Huracán Irene en EE.UU.: Carolina del Norte con ráfagas de 150 km./h (Video) | lagranepoca.com

Huracán Irene en EE.UU.: Carolina del Norte con ráfagas de 150 km./h (Video)

Olas 4 a 5 metros en toda la costa oriental y peligro de inundaciones en Conneticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermond, New Hampshire y Maine de Nueva Inglaterra, con lluvias de hasta 250 y 500 mm la noche del domigo o lunes
La Gran Época
Sab, 27 Ago 2011 09:03 +0000
Irene en EE.UU. (NHC)
Irene en EE.UU. (NHC)

En el día de hoy 27 de agosto a las 5 a.m. hora EDT (9:00 UTC), los vientos sostenidos del huracán Irene en la bahía de Carolina del Norte fueron registrados arriba de 98km/h con ráfagas de 126 y 150 km./h.

El ojo del huracán Irene, con ráfagas de viento de hasta 150 km/h se encuentra en las coordenadas 34,1 Norte y 76,5 Oeste, en la costa oriental de Estados Unidos, 55 km. al noreste de Cape Lookout y a 155 km al suroeste de Cape Hatteras de Carolina del Norte, según información actualizada.

Se desplaza con un movimiento nor-noreste a una velocidad de 22 km/h, informó el Centro Nacional de Huracanes (National Huracane Center, NHC ), de los EE.UU., y su trayectoria incluye Nueva Jersey, Nueva York, Nueva Inglaterra y advertencias en Canadá oriental.

En las próximas horas el huracán pasa unido a la costa de Carolina del Norte para seguir durante la mañana, vecino o sobre la costa que ya está alertada.

Está previsto que siga igualmente sobre la costa o muy vecino a ella, durante la tarde, para pasar al sur de Nueva Inglaterra.

Se pronostica el paso de Irene por los estados de Nueva Inglaterra, es decir Conneticut, Rhode Island, Massachusetts, Vermond, New Hampshire y Maine, desde el domingo al lunes.

Peligros

 Peligrosas ondas con olas de 4 metros se pronostican a lo largo de toda la costa oriental de EE.UU., con casos aislados de 4,5 a 5 metros, indica NHC.

Puede causar inundaciones especialmente peligrosas en Nueva Inglaterra con 250 hasta 500 mm de lluvia para el día lunes en la mañana.

Surfistas de las playas surorientales de EE.UU., están con peligro de vida ante olas anómalas provocadas por el huracán en su costa más al norte.

Un posible tornado se puede verificar en en el extremo oriental de Carolina del Norte el día de hoy.

Ingreso a tierra de Irene

El huracán Irene está ingresando a tierra, o vecino a ella, por la playa Sagamore de Massachusetts, en Carolina del Norte con vientos de 150km/h que se extienden desde su centro por 465km.

Zonas que afecta como huracán

Según NHC, los vientos de huracán afectan a Il Pamlico, Albemarle, E. Currituck, Bahía de Delaware, bahía Chesapeake en el Punto Nuevo, al sur.

Se incluye en las próximas la ciudad de Nueva York, Long Island, Long Island Sound, costas de Connecticut, E. Rhode Island, Block Island, Vigneto, Martha y Nantucket.

Zonas que afecta como vientos de tormenta tropical

Vientos de tormenta tropical están vigentes desde el norte de la playa de Edisco en Carolina del Sur hasta Littel River.

En la Bahía de Chesapeake, hasta el ingreso a Potomac, y al norte de la bahía de Sagamore por el río Merrimack

Advertencias

Tormenta tropical desde el río Merrimarck hasta Eastport Maine antes de acercarse el ojo del huracán. Alerta para la zona oriental del sur de Canadá.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus