Fotógrafo promueve la paz por medio de 31.000 imágenes en México | lagranepoca.com

Fotógrafo promueve la paz por medio de 31.000 imágenes en México

Fotografiando gente que quiera participar en el proyecto sin importar estratos sociales, color de piel o religión, simplemente cualquier persona que este dispuesta y a favor de la no violencia en el país
Por Lizbeth Téllez - La Gran Época
Vie, 15 Abr 2011 08:25 +0000
proyecto31mil.com

El fotógrafo Diego Huerta emprendió un proyecto llamado “31 Mil” en el cual reunirá aproximadamente en un término de seis meses 31.000 fotografías de personas que deseen la paz en México, debido al alto índice de violencia que se ha presentado en los últimos años en este país, informa Proyecto 31mil.

El objetivo expuesto por los organizadores, es imprimir estas fotografías y pegarlas por toda la República Mexicana, en especial en los lugares que se presenta mayor índice de violencia con el fin de mostrar que son miles y miles de personas los que desean la paz.

El nombre del proyecto está pensado en honor a las 31.000 víctimas que han perdido la vida en un periodo de 5 años, a raíz de la guerra contra el narcotráfico.

El proyecto 31 Mil pretende poner un rostro representativo en fotografía de esa estadística y que no sólo sea un número más. Lo alarmante es que las cifras van en aumento cada día.

Como símbolo, las personas en la fotografía detienen en sus manos una paloma de papel color azul.

Huerta señala en Proyecto 31 Mil, que recorrerá los 32 estados del país y algunos de Estados Unidos fotografiando gente que quiera participar en el proyecto sin importar estratos sociales, color de piel o religión, simplemente cualquier persona que esté dispuesta y a favor de la no violencia en el país.

En el mes de abril y mayo se realizarán las primeras intervenciones, detectando los principales puntos en los que se registranlos mayores índices de violencia, comenzando con los estados más violentos del país (Tamaulipas y Ciudad Juárez, Chihuahua) para así rescatar esos lugares donde reina el miedo y la desesperanza, informa el proyecto.

Huerta explica en su informe que tiene la esperanza que este proyecto logre llegar a los corazones de la gente, que no se quede en el olvido, romper con esa indiferencia ante tanta violencia, que no se haga costumbre y hacer conciencia en la sociedad para poder arrancar el problema de raíz, empezando por las mismas personas.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus