Físico italiano descubre neutrinos más veloces que la luz (Video) | lagranepoca.com

Físico italiano descubre neutrinos más veloces que la luz (Video)

Descubrimiento destruye la teoría de Einstein, que señala que no hay nada más rápido que la velocidad de la luz
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Vie, 23 Sep 2011 11:46 +0000
Instalaciones bajo suelo de CERN entre Suiza e Italia
Instalaciones bajo suelo de CERN entre Suiza e Italia
1 de 1

Más información

La mayor parte de las personas no obtiene suficiente vitamina D a través de su dieta, así que la luz solar es para ellas la principal fuente de esta vitamina

AREZZO, Italia - El italiano Antonio Ereditato y un equipo de científicos descubrieron neutrinos que superan la velocidad de 300.000 km por segundo, en un experimento desarrollado bajo Tierra en una tubería de 732 kilómetros que va desde Suiza a Italia, comunicó el 23 de septiembre el Centro Europeo de Investigaciones Nucleares CERN, en Ginebra, Suiza.

La importancia de los resultados es que destruye las actuales teorías de la física que mantienen lo que dijo Einstein en 1905, sobre que “nada en el Universo viaja más rápido que la luz".

El científico italiano explicó que intentaron encontrar un error en los resultados, ya que esto revoluciona la física moderna, sin embargo, el margen de diferencia que les dio fue de 20 cm en un largo de 730 km en que viajaron las partículas. El tiempo que tardaron estos neutrinos son apenas 10 nanosegundos.

El equipo realizó estas mediciones cerca de 15.000 veces para avalar el descubrimiento, señala el informe de CERN.

"El potencial impacto en la ciencia es demasiado grande para sacar conclusiones inmediatas o tentativas interpretaciones físicas", explicó el investigador italiano.

Los equipos que usaron son instrumentos de GPS sofisticados y relojes atómicos, que fueron parte del experimento al que llamaron OPERA. Este experimento se inició en 2006 para estudiar oscilaciones anómalas de algunos neutrinos llamados 'muon' y 'tau'.

El primer resultado se obtuvo en 2010, y desde la fecha han desarrollado miles de confirmaciones.

En 1930 el austríaco Wolfang Pauli predijo la existencia de los neutrinos, una partícula que no estaba cargada, ni positiva ni negativamente como los electrones y finalmente se confirmó que existían.

El siguiente paso es que algún otro equipo independiente corrobore estas investigaciones, explicó Ereditato "Solo queremos ayuda de la comunidad para comprender nuestro ‘loco’ resultado”.

El descubrimiento fue un trabajo en conjunto del científico italiano Antonio Ereditato, un grupo de colaboradores, CERN y el laboratorio de física nuclear en el Gran Sasso de Italia.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus