Evo Morales se disculpa con israelitas de AMIA en Argentina | lagranepoca.com

Evo Morales se disculpa con israelitas de AMIA en Argentina

El mandatario boliviano admitió que fue un error recibir a Ahmad Vahidi, acusado de ser uno de los autores del atentado a la Asociación Mutual Israelita en Argentina
La Gran Época
Sab, 2 Jul 2011 13:23 +0000

Más información

"Hay un mensaje muy hermoso, muy interesante, a veces doloroso, a veces alegre", dijo el Sr. Moshe Korin
“La cultura china y la cultura judía son de muy larga data... sin duda tenemos varios puntos de encuentro”

El Presidente Evo Morales admitió el 1 de julio en su visita a Argentina, que fue un error recibir a Ahmad Vahidi, acusado de ser uno de los autores del atentado a la Asociación Mutual Israelita en Argentina (AMIA) en 1994, que dejó un saldo de 85 muertos.

Evo Morales pidió disculpas al representante de la Delegación de Asociaciones Israelíes Argentinas (DAIA), Aldo Donzis, con quien se reunió por espacio de una hora y media, en un hotel céntrico del país, informó Telam.

“No es común escuchar a un Primer Mandatario que tenga la humildad y la sencillez para reconocer un error”, afirmó Donzis al canal de cable C5N, según La Prensa de Bolivia.

Participaron en la reunión el Ministro de Gobierno de Bolivia, Sacha Llorenti, y la embajadora de ese país en Argentina, Leonor Arauco Lemaitre, según Telam.

La visita de Ahmad Vahidi a Bolivia se realizó a fines de mayo, y provocó una fuerte protesta de Argentina y la AMIA.

La Cancillería argentina reclamó a la Cancillería de Bolivia y, en su momento, la Cancillería boliviana sostuvo que desconocía sus antecedentes. 

Un día después del incidente, el embajador de Argentina en Bolivia, Horacio Macedo, destacó la carta de disculpas que remitió el canciller David Choquehuanca a su par argentino, Héctor Timerman, informó La Prensa.

El 18 de julio de 1994, la Asociación AMIA sufrió un atentado con un coche bomba que dejó un saldo de 85 víctimas fatales. 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus