Rihanna prohíbe a sus fans jugar Pokémon Go en sus conciertos

25 de Julio de 2016 6:18 PM Actualizado: 25 de Julio de 2016 6:30 PM

La cantante Rihanna aprovechó su reciente concierto en la ciudad francesa de Lille para avisar a los presentes de que no quería verles distraídos en ningún momento por culpa de las nuevas tecnologías, exigiéndoles que se abstuvieran de usar el móvil para escribir a sus parejas o incluso para utilizar la aplicación que ya se ha convertido en todo un fenómeno de descargas: el ‘Pokémon Go‘.

“No quiero ver a nadie con el móvil en la mano, mandando mensajes a sus novios o novias. Y que no se les ocurra atrapar pokémon mientras estoy sobre el escenario“, les dirigió la barbadense en mitad de su actuación, según el portal de noticias The Hollywood Reporter.

Aunque la animadversión que podría sentir Rihanna por el último éxito de Nintendo parece estar más relacionada con la necesidad de asegurar el buen desarrollo de su espectáculo musical, otros famosos como el director de cine Oliver Stone no han dudado en acusar directamente a la compañía nipona de contribuir con su juego a la situación de “sometimiento” que la población mundial sufre por parte de las grandes corporaciones.

Esto del Pokémon Go no es divertido, no es una broma, ya que lo que está ocurriendo es que estamos llegando a unos niveles de invasión de la privacidad intolerables. Los beneficios que empresas como Google generan con estos son tremendos, después de recopilar datos sobre los hábitos de compra de los usuarios, sus gustos y su comportamiento. Tienen sometida a la gente con un control exhaustivo de sus vidas”, explicaba Stone durante la Comic-Con que se celebró la semana pasada en San Diego (California).

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.