Hallan analgésicos en la casa de Prince

28 de Abril de 2016 12:23 PM Actualizado: 28 de Abril de 2016 12:23 PM

Las principales cadenas de televisión de Estados Unidos reportan que las autoridades hallaron analgésicos recetados en la casa del fallecido cantante Prince, en las afueras de Minneapolis.

Las autoridades no han determinado si esos medicamentos tuvieron que ver con la muerte del cantante, pero el alguacil del condado Carver, donde vivía Prince, pidió ayuda a la agencia estadounidense antidrogas, DEA, para determinar el origen de los analgésicos y la forma en que éstos fueron recetados.

El abogado y amigo de Prince, L. Londel McMillan, aseguró en cambio que el artista llevaba un estilo de vida limpio y sano, desestimando las sugerencias de que haya tenido problemas de adicción.

Algunas cadenas han mencionado que Prince sufría de dolores en la pelvis, producto de la intensa actividad en el escenario, los bailes y los saltos.

Pero McMillan dijo que si bien Prince podría haber sufrido dolores y tomar medicación de vez en cuando, “no tomaba ninguna droga que fuera motivo de preocupación”.

“La gente toma medicamentos. La cuestión es, ¿está uno tomando medicamentos de manera peligrosa?”, comentó.

El abogado señaló que a Prince, que era vegano, se le conocía por su estilo de vida limpio.

“Cualquiera que conozca a Prince sabe que no iba por ahí drogado”, dijo McMillan. “Eso es una tontería. Nadie vio nunca a Prince y dijo ‘parece drogado’. Él no era así”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.