Detienen a Luis Miguel en Los Ángeles

02 de Mayo de 2017 4:54 PM Actualizado: 02 de Mayo de 2017 5:12 PM

El cantante mexicano Luis Miguel fue detenido este martes en Los Ángeles, California (EE.UU.), según confirmó el portal del canal Univisión.

El llamado “Sol de México” se entregó a las autoridades norteamericanas durante la mañana de este martes, esto luego que se emitiera una orden de arresto en su contra hace dos semanas.

Sin embargo, el cantante mexicano fue liberado tras el pago de una fianza de un millón de dólares. Así lo confirmó la jueza Virginia A. Phillips que lleva el caso. Asimismo, el artista de 47 años debe volver a presentarse a la corte el 11 de mayo y, según la magistrada, si el cantante no aparece no habrá pagar otra fianza .

Recordemos que la magistrada tomó tal medida luego que el cantante no se presentara a varias citas judiciales por las distintas demandas que enfrenta.

Una de ellas pertenecía al exmanager del cantante, William Brockhaus, quien lo demandó por no recibir el 10% de las ganancias del artista entre el 2012 y el 2014, como se había establecido en su contrato de trabajo.

La firma Warner Music México también denunció a Luis Miguel por el no pago de un préstamo por 3,65 millones de dólares que le proporcionó hace años.

Como si eso fuera poco, recientemente el cantante Alejandro Fernández se querelló contra el intérprete por haber abandonado una gira que tenían pactados para realizar juntos en 2016.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.