El increíble Legoland de California y mucho más (Video) | lagranepoca.com

El increíble Legoland de California y mucho más (Video)

El mejor parque Lego, el místico Rancho Carrillo y vida en la naturaleza, hacen de Carlsbad las mejores vacaciones en familia
Por Terri y Martin Hirsch - La Gran Época
Mie, 17 Ago 2011 08:22 +0000
El increíble Legoland de California y mucho más. (Foto de Internet)
El increíble Legoland de California y mucho más (Foto de Internet)

Más información

Bendiciones sobre el agua: Diosa de la Montaña de la Misericordia vista desde el
Un bello paraje taiwanés para no olvidar las cosas buenas de la vida

Imagínese una ciudad que tiene un Museo de Música interactivo abierto a toda la familia, un rancho de casi 11 hectáreas que pertenecía al fallecido Leo Carrillo todavía en funcionamiento y que además es el hogar del único parque Lego de Estados Unidos.

Situada en la costa norte de San Diego, a poco más de 56 km al norte del Aeropuerto de dicha ciudad, y a casi 100 km al sur de Disneyland, está la encantadora ciudad de Carlsbad, California. Volamos a San Diego y en 45 minutos llegamos en autobús al hotel West Inns & Suites.

El hotel boutique de 86 habitaciones, cuenta con dos restaurantes de alta cocina, un gimnasio, un jacuzzi, piscina climatizada al aire libre y un centro de negocios. El hotel también recibe a los perros y gatos de los huéspedes, y ofrece  camas y sorpresas para las mascotas. De cortesía, el West Inns & Suites ofrece desayuno caliente tipo buffet, galletas recién horneadas y leche antes de acostarse, y a unos pasos del lobby, los aclamados restaurantes West Steak and Seafood y Bistro West.

Música para crear

Durante nuestro primer día visitamos el Museo para Crear Música (Museum of Making Music) situado en el Edificio de la Asociación Nacional de Comerciantes de Música. El museo cuenta la historia de la creación de la música desde la década de 1890 hasta el presente. Exhibe, en cinco galerías, más de 500 instrumentos clásicos y cientos de cortos de audio y vídeo.

Viajamos "a través” de instrumentos clásicos y modernos, y escuchamos las muestras de sonidos y canciones que abarcan un siglo de música popular americana. Con solo apretar un botón en unos kioscos, escuchamos la música Estrellas y Rayas de John Philip Sousa, el jazz de Louis Armstrong, Ragtime, los Beatles y Glen Campbell cantando "Galveston".

El área Interactiva del Museo de Música, permite a los adultos y especialmente a los niños tocar y experimentar la creación de  música con una variedad de instrumentos. La excursión “aventura musical”, para que los estudiantes puedan ver, oír, tocar y aprender sobre los instrumentos musicales  mientras están de gira por las galerías del museo, fue excelente.

A comer camino al rancho

Nuestra siguiente parada fue el restaurante Los desembarques (The Landings Restaurant), situado junto al edificio del aeropuerto McClellan Palomer de Carlsbad. Vimos pequeños aviones despegar y aterrizar mientras disfrutábamos de un excelente almuerzo. El aeropuerto McClellan Palomer de Carlsbad ofrece un programa completo de vuelos diarios para pasajeros desde y hacia el aeropuerto de Los Ángeles en la línea United Express. Se está planeando para un futuro próximo, la creación de una nueva aerolínea, California Pacific.

Después del almuerzo visitamos el Rancho de Leo Carrillo, el parque histórico más conocido de California. Durante los años 1930 a 1940, cualquier persona que visitara  el rancho se detenía en la casa de los conserjes para presentarse. Este día, entramos en la casa para ver un video sobre la vida de Leo Carrillo, mejor conocido por el papel de Pancho en la serie de televisión de 1950 "El Cisco Kid". El programa fue traducido a más de una docena de idiomas y llegaban cartas de la gran cantidad de admiradores del programa de todas partes del mundo.

El Rancho Carrillo tiene cerca de 6 km de caminos sin pavimentar que ondulan a través de espacios abiertos de marismas de agua dulce y pastizales. En la década de 1930, Carrillo introdujo aves silvestres en el parque, incluyendo el pavo real.

Los pavos reales paseaban alrededor de nosotros mientras caminábamos a través del Rancho. El antiguo granero y el complejo de establos estaban en la ladera y, en el nivel inferior, un corral, un molino de viento y la estación de lavado. Junto a la terraza inferior había seis establos de caballos. Este granero se convertirá en un teatro moderno y área de reunión.

Entramos en las habitaciones de Leo y su esposa, donde la ropa original usada por Leo Carrillo, fotografías restauradas grabadas por él y muchas fotos de familiares y amigos, estaban a la vista. En el patio superior, que sirve como capilla para bodas, había una ducha y un dormitorio. Continuando nuestro camino llegamos a la cabaña y la piscina, rodeada por una playa de arena blanca hecha de forma artificial.

Durante ese tiempo, el agua del pozo se bombeaba con un molino de viento hacia la piscina desde un pozo cercano. Esta área y la barbacoa de piedra, eran los sitios donde Carrillo hizo de anfitrión para grandes grupos de invitados de Hollywood en sus fiestas magníficas. Sus invitados incluyen Clark Gable y Carole Lombard, Danny Thomas, Will Rogers, y Conrad Hilton.

De la granja orgánica a la mesa del hogar

Después de un largo día, cenamos mariscos en West Steak and Seafood, el restaurante
íntimo más preferido de Carlsbad, que abrió sus puertas por primera vez en diciembre de 2005. Tom Bertrand, Director General de West, nos dijo que su chef Eugenio recoge a mano, todas las mañanas, las verduras frescas de su exclusiva granja orgánica de más de 4.000 m2, por eso uno puede experimentar la verdadera comida Äúfarm. West se ha comprometido a servir la más alta calidad de carnes de primera y mariscos, preparados a su gusto.

A la mañana siguiente, visitamos la granja orgánica con Eugenio Martignago, chef
ejecutivo del West Steak and Seafood, y West Bistro. Eugenio nos explicó que se necesita planificar las verduras de la granja, y la preparación dura seis meses, luego seis meses más para cosechar y otras cuatro semanas para sacarlas de la tierra.

Debido a las heladas de enero pasado, toda la cosecha, excepto la del brócoli, se había perdido. Al entrar al jardín, pasamos por filas y filas de brócoli que a Eugenio le gusta recoger cuando están pequeños, ya que el sabor es más agradable y suave. Las filas de remolachas amarillas, zanahorias, guisantes y guisante inglés, ya están listas para cosechar.

Caminamos hasta el invernadero donde Eugenio plantó cajas de tomates reliquia, calabacín, berenjena y pepino. Estas hortalizas sólo necesitan agua y fertilizantes cuando se plantan en el suelo. Al final de nuestro recorrido, tomó el brócoli que se usaría para el almuerzo.

Nuestro almuerzo en Bistro West fue preparado por el chef Eugenio: pasta cabello de
ángel con brócoli, aceitunas y vino blanco. En el futuro, Eugenio espera ofrecer visitas guiadas a la granja e incorporar las agradables cenas frescas de todos los días en maridaje con los vinos, con clases especializadas de cocina.

¡Legoland!

Carlsbad es el único lugar que alberga un parque de Lego en Estados Unidos, por el momento ya que está próximo a inaugurarse el segundo parque Lego en Florida en los próximos meses. Este parque de 52 hectáreas es el único temático que permite a los niños combinar su experiencia con más de 50 espectáculos y atracciones. También incluye el acuario Sea Life, el cual enseña a los niños acerca de los cursos de agua y los océanos.

El acuario de 36.000 metros cuadrados, abrió en Legoland el 11 de agosto de 2008. Allí, entramos en el mundo submarino y la vida marina con todo, desde mantas a pulpos, estrellas de mar y tiburones tropicales, y la vida extraordinaria de los caballitos de mar.

Exploramos las ruinas místicas de la ciudad perdida de Atlántida, con su pantalla de tiburones, rayas y criaturas tropicales nadando en un túnel de acrílico de 35 metros de largo. En el área había un hospital al aire libre para inspeccionar si los peses están libres de enfermedades y parásitos antes de permitirles introducirse en el sistema acuático. En mayo de 2011, el Sea Life lanzó el Octopus Garden.

Más desde Carlsbad

En la aldea de Carlsbad hay un servicio de ferrocarril costero, es un tren moderno que circula entre el centro de San Diego y Oceanside California. Hace dos paradas en San Diego, incluso una en el mismo pueblo, famoso por sus hermosas playas, lagunas impresionantes y pintorescos senderos de excursión. Dentro de este pueblo hay numerosos restaurantes, nuestro favorito es Le Passage, que es de propiedad familiar y tiene un comedor en el jardín. Aquí usted puede deleitarse con pastas, pescado, carnes y Mejillones Carlsbad en una salsa de crema de Chardonnay.

A sólo 10 minutos de Carlsbad está Oceanside y la Misión de San Luis Rey de Francia, una iglesia misionera histórica nacional fundada en 1798. En un recorrido por el museo, se ven restos de la llegada de los misioneros franciscanos españoles en las primeras etapas de la fundación de la misión. El cementerio de la misión, el más antiguo en el norte del condado de San Diego, todavía permanece vigente.

El árbol de pimienta más antiguo en California se plantó en el centro del jardín de la misión. Las semillas fueron traídas a San Luis Rey en 1830, por un marinero de Perú, y el árbol sigue en pie. Es un árbol de hoja perenne con ramas caídas que creció más de 15 metros. Hoy en día, la misión sirve como un refugio para los misioneros y grupos religiosos.

Nuestra última noche la pasamos en el Carlsbad Inn Beach Resort, situado en la aldea de Carlsbad. Este encantador complejo de estilo europeo ofrece 62 habitaciones de hotel y 132 condominios con chimenea, de uno y dos dormitorios. Es el perfecto lugar para una boda, y ofrecen su servicio a empresas del barrio. Mientras nos relajábamos en el
balcón de nuestra habitación con vista al Océano Pacífico, tomé un sorbo de champagne, y vimos una hermosa puesta de sol...

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus