Egipto tiene 24 horas para negociar frágil tregua entre Israel y Palestina | lagranepoca.com

Egipto tiene 24 horas para negociar frágil tregua entre Israel y Palestina

La semana pasada grupos de Hamas dispararon 12 misiles originando la inmediata respuesta de las fuerzas hebreas, además la UNESCO incluyó a Palestina como Estado lo que provocó respuestas del Gobierno de Netanyahu
Por Anastasia Gubin - La Gran Época
Mie, 2 Nov 2011 07:36 +0000
marcha en Palestina contra la violencia en Gaza. (MOHAMMED ABED/AFP/Getty Images
Marcha en Palestina contra la violencia en Gaza. (MOHAMMED ABED/AFP/Getty Images)

Más información

Se realizó un intercambio por 477 soldados del grupo armado Hamas de Palestina, informó Jerusalen Post
“Medio Oriente está viviendo un terremoto histórico e Israel debe responder de manera calmada”, declara Netanyahu

Egipto intenta mediar en una frágil tregua de 24 horas después del recrudecimiento de los conflictos entre Israel y Palestina. El grupo terrorista Hamas  disparó varios misiles en áreas pobladas ocupadas por israelíes del Sur, por lo que las fuerzas armadas hebreas respondieron a los ataques a civiles y se desataron respuestas que originaron muerte y desolación.

Durante la tregua Israel prometió retrasar una ofensiva a gran escala en la zona de Gaza a petición de El Cairo, informó el medio RT. Esto fue confirmado por el medio Ynet.

Según RT más de una docena de cohetes fueron disparados desde Gaza hacia Israel  durante la semana pasada. La violencia desatada causó hasta el momento la muerte de 12 palestinos y 1 israelita. El día lunes seis nuevos cohetes dispararon desde la franja de Gaza a Israel sin provocar muertos o heridos.

El medio Ynet describe que las fuerzas armadas israelíes actuaron en base al derecho que tienen ante ataques con incendios masivos de cohetes de palestina contra sus comunidades en el Sur.

Hoy se decidió reanudar las clases en las escuelas sin embargo el Ministro de Educación reclamó que era la tercera escalada de ataques  en los últimos seis meses por lo que instaba a poner fin a la situación que viven los estudiantes.

Después de la decisión de la UNESCO al inicio de la semana de aceptar a Palestina como miembro y Estado de la organización se desató la furia del gobierno de Netanyahu en Israel, lo quien decidió inmediatamente acelerar la construcción de viviendas más allá de la línea verde de Jerusalén. Otra de las decisiones fue la de congelación de los recursos financieros.

Netanyahu dijo el martes que los nuevos asentamientos se encuentran en " áreas que, en cualquier futuro acuerdo se mantendrá en manos de Israel", según RT.

El tema fue debatido por el ministro de finanzas Yuval Steinitz quien apoyó la iniciativa y por la oposición del Ministro de Defensa, Ehud Barak, según Ynet.

Por su parte el portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudeineh  señaló que la medida podría provocar un colapso en el proceso de paz, informó RT.

Los funcionarios palestinos criticaron la decisión diciendo que sólo "acelera la destrucción del proceso de paz ", según el medio Ynet.

La oficina de Mahmoud Abbas declaró también que los nuevos asentamientos israelíes se proyectaron en las áreas de Palestina que se consideran parte de su futuro Estado.

 

 

 

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus