Egipto: concilio militar niega amnistía a Mubarak y solo libera a su mujer | lagranepoca.com

Egipto: concilio militar niega amnistía a Mubarak y solo libera a su mujer

Comunicó que una liberación de Mubarak y su familia podía desencadenar una nueva revolución
Por Ignacio Lo Bello - La Gran Época
Mie, 18 May 2011 13:48 +0000

Más información

Entrega el poder al ejército egipcio después de 18 días de intensas manifestaciones. La plaza Tahrir estalla en festejos
Entre los renunciantes se encuentra el propio hijo del mandatario, Gamal Mubarak, quien antes de las revueltas era señalado como el sucesor de su padre

El Consejo Militar de Egipto informó hoy 17 de mayo que no es el encargado de perdonar o dar amnistía al ex presidente Hosni Mubarak o a su familia, justificando que no interviene en asuntos judiciales.

Su mujer, Suzanne Mubarak, fue ayer liberada temporalmente, luego de entregar al jefe de la Asamblea de Ganancias Ilícitas, el Gohari, tres poderes de representación con los que le autoriza a retirar dinero de sus cuentas en dos bancos y vender un chalet de lujo que posee en El Cairo. Sin embargo, su libertad es temporal mientras continúan las investigaciones.

El Concilio Supremo creo una página especial en Facebook para informar hoy que no interfiere en el proceso legal de Mubarak ni es responsable por las publicaciones mediáticas que hablaron de una posible amnistía, informó hoy Aljazeera.

Además, comunicó que una liberación de Mubarak y su familia podía desencadenar una nueva revolución.

Por su parte, el Gohari declaró ayer, en una radio estatal, que "Suzanne Mubarak fue puesta en libertad en espera de investigaciones, después de que ella renunció a su patrimonio de 24 millones de libras egipcias (equivalentes a 4 millones de dólares) a favor del Estado". Además explicó que ella aceptó informar sobre todas sus cuentas en Egipto y en el extranjero.

"Su liberación es un procedimiento jurídico normal que se aplicaría a cualquier persona", agregó el Gohari, según Aljazeera.

El ex presidente Mubarak, de 83 años, detenido en un hospital militar, está siendo investigado por abuso de poder, malversación de fondos y la responsabilidad por las muertes de manifestantes durante los 18 días de disturbios que condujeron a su derrocamiento el 11 de febrero.

Su esposa y sus dos hijos, Alaa y Gamal, no pueden viajar y sus fondos fueron congelados por orden del fiscal general, Abdel Magid Mahmud.

Los dos hijos, funcionarios y empresarios relacionados con el antiguo régimen, se encuentran detenidos en la prisión de El Cairo Tora, que albergaba a los disidentes políticos durante la era de Mubarak.

La Gran Época se publica en 35 países y en 21 idiomas.
Síguenos en Facebook, Twitter o Google +

comments powered by Disqus