Economía, Estados Unidos

Arch Coal, una de las mayores mineras de carbón de EEUU estaría en bancarrota

Arch Coal, una de las mayores mineras de carbón de EEUU estaría en bancarrota
El gas barato castiga a una de las mayores mineras de carbón de EEUU. (Luke Sharrett/Getty Images)

Una de las mineras más grandes de carbón de Estados Unidos, , presentó este lunes un pedido de suspensión de pagos debido al aumento de la competencia del gas natural.

Segunda mayor minera de carbón luego de Peabody Energy, Arch indicó que acordó con sus acreedores recortar de sus balances más de 4.500 millones de dólares de deudas como forma de equilibrar sus finanzas.

Arch afirmó que “espera mantener sus operaciones mineras y los embarques a sus clientes” mientras se reorganiza bajo la protección del llamado Capítulo 11 de la ley de quiebras de Estados Unidos.

Arch es la mayor de dos docenas de carboníferas que buscaron protección en esa ley o directamente cerraron en los últimos años cuando las compañías de energía se direccionaron hacia energías más limpias.

Los precios del gas se fueron a pique debido a la creciente extracción de las reservas de esquisto y la caída mundial de precios.

En 2014, Arch vendió 134 millones de toneladas de carbón especialmente a la industria del acero y a plantas de energía eléctrica. Obtuvo ingresos de 2.900 millones de dólares, sin embargo, tuvo una pérdida neta de 558 millones de dolares. Ese fue su tercer año consecutivo de pérdidas.

 

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Temas:
Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017