US Open: Djokovic se cita con Cilic en semifinales

09 de Septiembre de 2015 11:39 PM Actualizado: 09 de Septiembre de 2015 11:39 PM

El serbio Novak Djokovic ganó los primeros cinco games de su partido contra el español Feliciano López en el Abierto de tenis de Estados Unidos. Todo parecía sencillo para el número uno del tenis masculino.

Pero el rumbo del duelo de cuartos de final dio un giro súbito: López quebró de entrada en el segundo set, ganó el parcial para nivelar las acciones. Djokovic se exasperó, desgarró su camiseta y vociferó contrariado.

Así se pone Djokovic cuando las cosas no le salen, pero él sabe ingeniárselas para salir bien librado. Y acabó imponiéndose 6-1, 3-6, 6-3, 7-6 (2) ante su rival zurdo en un partido que acabó poco después de la 1 de la madrugada del miércoles.
Marin Ciric.Marin Ciric.

El triunfo catapultó a Djokovic a las semifinales del viernes de Flushing Meadows por novena edición consecutiva.

“Fue frustrante a ratos”, reconoció Djokovic. “Pero se trata de un partido de cuartos de final de un Grand Slam. Es lo normal”.

A sus 33 años, López quedó varado a las puertas de su primera semifinal en una de las grandes citas. Con este suma cuatro intentos fallidos, los otros tres en Wimbledon.

Se quedó con la sensación de que pudo haber hecho algo más: “Durante muchos ratos he llevado al número uno a una situación complicada”.

López se asombró con su reacción: “Con el 4-0 abajo, no veía la manera de ganar mi saque. Me metía todos los restos, la verdad he hecho el break en el segundo y todo ha sido diferente. Poco a poco fui jugando mejor. De lo que parecía un ciclón, fue otra dinámica”, resaltó.

Pese a su regularidad en los últimos días del US Open, Djokovic sólo ha ganado una vez el título en el cemento de Nueva York. Sus otros ocho títulos los atrapó en el Abierto de Australia (5) y Wimbledon (3).

Artículo original, aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.