Chile enfrenta a Perú sin Jara, pero ilusionado con volver a una final de Copa América tras 28 años

29 de Junio de 2015 2:28 PM Actualizado: 29 de Junio de 2015 2:58 PM

Un día histórico. En eso pretenden que se convierte este lunes 29 de junio los futbolistas de la selección chilena de fútbol.

¿El motivo? La Roja podría volver a una final de Copa América tras 28 años, cuando enfrente por la semifinal del torneo que se desarrolla en Chile a su similar de Perú.

Así es. El ‘Clásico del Pacífico’ tendrá su versión más relevante de los últimos años a contar de las 20:30 horas (hora local) en el estadio Nacional.

A este duelo los dirigidos de Jorge Sampaoli llegan invictos y como los grandes favoritos, debido a su imponente nivel de juego a lo largo del campeonato y, en especial, frente a Uruguay en los cuartos de final.

Eso sí, el equipo ‘blanquirrojo’ pretende que la tarea no resulte sencilla para el combinado nacional, aprovechándose de la presión de la localía: “Chile tiene una carga muy pesada de ganar, por ser local, y nosotros trataremos de aprovecharla”, aseveró en la previa Ricardo Gareca, DT de Perú.

Además, los del Rimac, que llegan a su segunda semifinal consecutiva, esperan que su delantero estrella Paolo Guerrero mantenga su buen desempeño del último cotejo ante Bolivia, donde anotó en tres ocasiones.

Por su parte Chile, sin el defensa Gonzalo Jara, suspendido por la Conmebol con tres partidos por el incidente con el uruguayo Edinson Cavani, buscará en semifinales dar un paso más en el sueño de ganar por primera vez la Copa América.

De esta forma, tres nombres rondan en la cabeza de Sampaoli para reemplazar al formado en Huachipato: Francisco Silva, José Rojas y Miiko Albornoz.

Hay que consignar que la única vez que se Chile y Perú se enfrentaron en esta instancia fue en 1979, año en que el campeonato se disputaba sin sede fija (ida y vuelta). Aquella vez, La Roja ganó 2-1 a Perú en Lima y en Santiago empataron 0-0, clasificando así la final del torneo (que perdería ante Paraguay).

Alineaciones probables:

Chile: Claudio Bravo – Mauricio Isla, Gary Medel, Miiko Albornoz, Eugenio Mena – Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal – Jorge Valdivia – Alexis Sánchez y Eduardo Vargas. DT: Jorge Sampaoli.

Perú: Pedro Gallese – Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas – Christian Cueva, Carlos Lobatón, Joshepmir Ballón, Joel Sánchez – Paolo Guerrero y Jefferson Farfán. DT: Ricardo Gareca.

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.