Final de la Copa del Rey se disputará en el Camp Nou

26 de Marzo de 2015 12:19 PM Actualizado: 26 de Marzo de 2015 12:19 PM

La Federación Española de Fútbol, dio a conocer que la final de la Copa del Rey, se llevará a cabo el 30 de mayo en las instalaciones del Camp Nou, entre el Athletic Club y el FC Barcelona, informó la institución deportiva en su página web, ni bien fue comunicada la información.

Por cuarta vez la final de la Copa del Rey, tendrá como escenario las instalaciones de el Camp Nou, y la segunda vez donde el equipo local será uno de los protagonistas.

La primera final fue en la temporada 1962/1963, donde el Barça se enfrentó a Zaragoza con un resultado de 3 a 1. Las otras dos oportunidades fueron en 1969/1970 donde el Real Madrid ganó 3 a 1, y en la temporada 2009/2010, en el que Sevilla se impuso ante Atlético de Madrid por 2 a 0-

Después de tres años, se volverán a enfrentar el Athletic Club y el FC Barcelona. En la temporada 2011/2012, la final tuvo como escenario el Estadio Vicente Calderón, donde el Barça ganó su 26º trofeo.

El Athetic Club ha ganado en cambio en 24 oportunidades la final de la Copa del Rey.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.