Liga BBVA: Real Madrid y Barcelona mantienen su liderazgo al finalizar la décima jornada

02 de Noviembre de 2015 9:33 AM Actualizado: 02 de Noviembre de 2015 9:33 AM

Concluida la décima jornada de la Liga BBVA, el Real Madrid y el FC Barcelona continúan liderando la tabla de posiciones con 24 puntos cada equipo, seguidos del Celta de Vigo, el Atlético Madrid y el Villareal.

Esta nueva fecha de la liga española dio comienzo el viernes en el Estadio Riazor, donde el RC Deportivo recibió al Atlético de Madrid. El encuentro resultó muy parejo y terminó empatado 1 a 1.

Durante la tarde del sábado se llevaron a cabo 5 partidos

En el Estadio Santiago Bernabéu, el Real Madrid -que continúa invicto en esta temporada- se impuso categóricamente por 3 a 1 a UD Las Palmas, ante más de 72.000 espectadores. Isco Alarcón, Cristiano Ronaldo y Jesé Rodríguez, fueron los encargados de encajar los 3 goles durante los primero 45 minutos del partido.

Pese a que la actuación de Kiko Casilla fue decisiva y espectacular cuando a los 56 minutos de juego casi voló con una gran estirada para evitar un lanzamiento de William José, el guardameta no pudo evitar que el tanto de Hernán Santana fuera el primero de la temporada que le convierten al Real Madrid en su propio campo.

A las 18:15 tuvieron lugar dos encuentros, por un lado en el Estadio El Madrigal, Villareal CF recibió al Sevilla FC, donde los locales se impusieron 2 a 1, mientras que en el Estadio de Destella, el Valencia CF le ganó 3 a 0 al  Levante UD.

En el Coliseum Alfonso Pérez, Getafe CF cayó 2 a 0 ante el FC Barcelona, en uno de los mejores partidos de los últimos tiempos del equipo catalán.Tal vez como consecuencia de la reincorporación de Andrés Iniesta y Sergi Roberto, quien facilitó unos pases que Luis Suárez y Neymar Jr se encargaron en convertir en sendos goles, los de Luis Enrique continúan liderando la tabla de posiciones en igualdad con el Real Madrid.

El último partido sabatino tuvo lugar en el Estadio de Anoeta, en donde casi 20.000 espectadores tuvieron oportunidad de disfrutar de un encuentro muy parejo, entretenido y divertido, entre La Real Sociedad y el Celta. En el último minuto, Pablo Hernández inclinó la balanza para el Celta dejando el marcador en 3 a 2 y con este resultado el Celta de Vigo ocupa el tercer puesto en la tabla con 21 puntos.

Encuentros domingueros

La tarde del domingo comenzó en el Municipal de Ipurua, donde el SD Eibar se impuso ante Rayo Vallecano por 1 a 0, obteniendo así 3 puntos que lo colocan en la sexta posición de tabla con 16 puntos.

Borja Bastón, el mayor goleador de los armeros, con éste ya lleva seis goles en su haber, desde el costado derecho envió un centro que terminó en el fondo de la red.

Cabe resaltar que Rayo Vallecano no se dio por vencido y buscó el empate hasta el último minuto.

El RCD Espanyol empató 1 a 1 ante el Granada CF en el Power8 Stadium. El Granada tenía una ligera ventaja de un tanto logrado por el francés Babin a los 58 minutos. Sin embargo, el arbitro añadió 4 minutos de descuento que los pericos aprovecharon para lograr la igualdad en el minuto 92 tras una jugada enmarañada de Caicedo.

Sporting recibió en su Estadio El Molinón al Málaga CF, donde los locales se impusieron por la mínima diferencia con un tanto logrado por el croata Halilovic.

En el último encuentro del fin de semana, el Real Betis recibió en su Estadio, Benito Villamaría, al Athetic Club de Bilbao, que por primera vez en esta temporada, logró ganar un partido como visitante, con un doblete de Iñaki Willams y otro tanto a cargo de Raúl Gracía. El Real Betis acortó distancia mediante un penalti que estuvo a cargo de Rubén Castro, pero la superioridad de los rojiblancos dejó el marcador 3 a 1.

Con estos resultados, Real Madrid y FC Barcelona continúan liderando la tabla de posiciones -con 24 puntos cada equipo-. No son pocos lo que están esperando la llegada del 21 de noviembre cuando se enfrenten ambos equipos.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.