Real Madrid, Celta de Vigo y Barcelona, lideran la tabla de posiciones de la liga BBVA

19 de Octubre de 2015 6:25 PM Actualizado: 19 de Octubre de 2015 6:25 PM

La Liga BBVA está liderada en este momento por el Real Madrid, el Celta de Vigo y el FC Barcelona, con 18 puntos cada uno, seguido por el Atlético Madrid y el Villarreal con 16, mientras que el Deportivo de La Coruña y el Eibar suman 13 puntos.

La octava jornada de la Liga BBVA dio comienzo el sábado 17 en el Estadio Santiago Bernabéu con un marco de más de 74.000 espectadores. El Real Madrid recibió a Levante UD donde logró una aplastante victoria de 3 a 0. A pesar de los resultados, cabe destacar que durante los primeros 45 minutos los visitantes imprimieron un ritmo vertiginoso que puso en aprieto a los merengues en más de una oportunidad.

En el transcurso de la semana Cristiano Ronaldo recibió su cuarta Bota de Oro al haberse consagrado en la temporada 2014/2015 como el mejor artillero. Y en esta jornada, al convertir el segundo gol del partido, sumó su tanto 324 y así pasa a ser el mayor goleador en la  historia del Real Madrid.

Otro partido digno de destacar fue el que se llevó a cabo en Camp Nou que con una asistencia de casi 75.500 almas, el Barcelona se impuso por 5 a 2 a Rayo Vallecano.

Si bien el marcador lo abrieron los visitantes a los 14 minutos de iniciado el encuentro, un buen centro de Bebé desde la izquierda le posibilitó a Javi Guerra poner el marcador 1 a 0. Sin embargo la alegría duró sólo 7 minutos, el empate llegó como consecuencia de un penalti que Neymar Jr convirtió en gol. 10 minutos más tarde otro penalti bien utilizado pusio el encuentro en 2 a 1 a favor del equipo catalán y con este marcador se fueron a los vestuarios, terminada la primera parte.

El brasileño Neymar Jr fue el hombre clave para el Barça, al lograr en la segunda mitad del partido otros 2 goles a los 69 y 70 minutos de juego y además dió asistencia a su compañero de equipo Luis Suárez quien fue el encargado de convertir el quinto tanto a los 77 minutos.

Otro gran protagonista de este encuentro, que tuvo que resistir le embestida de Rayo Vallecano, fue Claudio Bravo, que entró al campo de juego luego del descanso con todas sus ínfulas, lo que obligó en tres ocasiones diferentes al portero azulgrana a detener disparos de Javi Guerra y de Ebert.

A pesar del resultado adverso, Rayo Vallecano siguió insistiendo pero con mala puntería hasta que faltando sólo 4 minutos para finalizar el partido Jozabed logró vencer a Bravo dejando el resultado final en 5 a 2.

SD Eibar empató 1 a 1 con el Sevilla FC en un encuentro disputado en el Municipal de Ipurua, mientras que Valencia CF le ganó 3 a 0 al Málaga CF en el Estadio de Mestalla.

El último partido jugado en la tarde del sábado tuvo lugar en el Estadio Bento Villamaría, donde el Real Betis cayó derrotado ante el RCD Espanyol por 3 a 1.

Jornada dominical

La tarde futbolístca comenzó en el Estadio El Madrigal donde el Villarreal CF recibió a RC Celta, un equipo que viene invicto desde que comenzó la temporada 2015/2016 y que en el último minuto marcó su segundo tanto que lo consagró ganador y pudo -de esta manera- mantenerse sin haber perdido ningún partido.

La Real Sociedad cayó vencida en su propio campo, el Estadio de Anoeta, ante el Atlético Madrid, por 2 a 0. Getafe GF goleó a UD Las Palmas 4 a 0 y esta es la tercera derrota consecutiva que sufre el equipo canario que sólo ha podido sumas 5 puntos en las 8 jornadas de esta liga.

RC Deportivo empató en 2 goles con el Athletic Club en un encuentro disputado en el Estadio de Riazor.

El último partido de esta octava fecha tuvo lugar el lunes en el Estadio El Molinón donde R Sporting recibió al Granada CF en un encuentro donde ambos equipos suman un punto cada uno al terminar con un empate 3 a 3.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.