Rojo y blanco son los colores que lucen en Atlético, Granada y Sporting

22 de Julio de 2015 7:35 PM Actualizado: 22 de Julio de 2015 7:35 PM

Rojo y blanco son los colores que lucen y comparten los jugadores de los equipos Atlético, Granada y Sporting, apodados “Los colchoneros”, “La mareona” y los “Nazaries”.

Club Atlético ;Madrid, los “colchoneros”

En los años posteriores a la guerra civil, los colchones eran de lana y se fabricaban con una tela rayada con franjas rojas y blancas, igual a las camisetas que lucen los jugadores del Club Atlético Madrid.

Otro seudónimo que identifica a este club es el de “indios” aunque hay dos versiones del origen que motivó este apodo, de acuerdo a los registros de La Liga Española.

Unos dicen que fue como consecuencia de que en los años 60 y 70 el conjunto rojiblanco fichó a varios jugadores sudamericanos, mientras que otros se lo adjudican al hecho de que el  Estadio Vicente Calderón se encuentra en la ribera del Manzanares, como antiguamente lo hacían las tribus indias. Lo cierto es que de este mote nace el nombre de su mascota: Indy

A los aficionados del Real Sporting de Gijón se los llama “La Mareona”

Los aficionados tienen por costumbre desplazarse al lugar donde juega su equipo para acompañarlo y alentarlo. Es tan grande la cantidad de gente que se moviliza que se han ganado el mote de “La Mareona”.

Otros sobrenombres que tienen es el de “sportinguistas” en alusión  al nombre del club.

Los jugadores del equipo asturiano también se los llama rojiblanco por el color de sus camisetas de franjas rojas y blancas.

Los jugadores del Granada reciben el mote de “nazaríes”

Para entender el significado de este seudónimo, hay que retrotraerse a mediados del siglo XIII .  El musulmán Mohamed Ben Nazar ocupó la ciudad de Granada para crear su sultanato nazarí, que formó parte del Al-Andalus y es ahí donde sus raíces culturales, históricas y lingüísticas perduran hasta nuestros días.

El Club Granada se creó en abril de 1931 y se lo conoce con el seudónimo de “nazarí” que refleja la historia de la ciudad.

 

 

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.