Argentina tiene su formación prácticamente definida para la final de Copa América con Chile

02 de Julio de 2015 7:29 PM Actualizado: 27 de Abril de 2020 3:07 PM

El entrenador de la selección de Argentina, Gerardo Martino, tiene prácticamente definida la oncena que se medirá este sábado a Chile en la final de la Copa América 2015, a disputarse a las 17:00 horas en el Estadio Nacional.

A 48 horas del duelo que consagrará al campeón continental, el ex estratega del FC Barcelona repetiría el equipo que superó con contundencia por 6-1 a Paraguay en las semifinales, en el Estadio ‘Ester Roa Rebolledo’ de Concepción.

Sin embargo, el técnico está a la espera de la evolución del defensor Ezequiel Garay, quien se perdió el choque del pasado martes con los pupilos de Ramón Ángel Díaz producto de una gastroenteritis.

De no estar bien físicamente Garay para la definición, el ‘Tata’ volvería a confiar en Martín Demichelis para el confronte con la ‘Roja’ de Jorge Sampaoli, combinado que llegó al choque decisivo al vencer por 2-1 a Perú.

Con este escenario, el combinado finalista del Mundial de Brasil 2014 saltará al gramado ñuñoíno con Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Demichelis (Garay), Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Mientras Argentina irá el día 4 de julio por su decimoquinta consagración en el torneo continental de selecciones, Chile buscará atesorar su primer título en la competición.

Artículo original

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.