Noticias deportivas de hoy: Barcelona vs Borussia Monchengladbach, gran duelo por la Champions League

28 de Septiembre de 2016 4:15 PM Actualizado: 28 de Septiembre de 2016 10:45 PM

Este miércoles hay grandes duelos en la Champions League: entre os má destacados se encuentran Borussia Mönchengladbach vs Barcelona y (una final adelantada) Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, dos partidos que prometen mucho. Al igual que el resto de los encuentros, se jugarán a las 20:45 (hora local).

Mientras tanto, en un intenso partido jugado en el Sidnal Iduna Park, ayer Real Madrid empató con Borussia Dortmund, en un encuentro donde el equipo bávaro tuvo más oportunidades de quedarse con los 3 puntos. Keylor Navas se convirtió en el gran héroe del partido, para el Madrid anotaron Ronaldo Cristiano y Varane, y para el Borussia, Aubameyang y André Schürlle.

A continuación, las noticias deportivas más destacadas de hoy.

Borussia Mönchengladbach vs Barcelona en la Champions League

Neymar Jr. de FC Barcelona. (David Ramos/Getty Images)
Neymar Jr. de FC Barcelona. (David Ramos/Getty Images)

Sin ser favoritos, pero jugando en casa, Borussia reciben al poderoso FC Barcelona por la Champions League. Ciertamente, no será fácil para el conjunto de Luis Enrique, ya que el equipo bávaro siempre crece cuando juega de local.

Sin embargo, el Borussia Mönchengladbach llega a este partido luego de haber recibido una goleada por parte del Manchester City de Guardiola (4-0) en la primera jornada del torneo más importante de Europa.

El Borussia, dirigido por André Schubert, sabe que después de la derrota ante el City deberá aprovechar su situación de local y derrotar a uno de los candidatos al título. El conjunto alemán cuenta con jugadores como Thorgan Hazard, Raffael, Andreas Christensen o el internacional alemán Christoph Krammer para poder doblegar al conjunto español.

Barcelona, por su parte, sin la presencia de Lionel Messi, ausente por lesión, estará comandado por un tridente alterno igual de poderoso: Suárez, Neymar e Iniesta.

El delantero Luis Suárez festeja después de convertir su tercer gol en el partido contra el Athletic en la 20° jornada de la Liga Española.
El delantero Luis Suárez del Barcelona. (LLUIS GENE/AFP/Getty Images)

La presencia de Paco Alcácer en el lugar de Lio, es otra alternativa que no se descarta.

Posibles alineaciones:

  • Gladbach: Sommer; Christensen, Kramer, Dahoud, Stindl; Wendt, Johnson Jantschke, Hazard, Raffael y Elvedi. Entrenador: André Schubert.
  • Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Busquets, Rakitic, Iniesta; Neymar, Luis Suárez y Paco Alcácer. Entrenador: Luis Enrique.

Atlético de Madrid vs Bayern Múnich, otro choque que promete

Antonie Griezzman.
Antonie Griezzman del Atlético Madrid.

El encuentro entre el Atlético y el Bayern no pasa desapercibido en esta nueva ronda de la Champions League. Definitivamente es uno de los más atractivos de la jornada, para muchos una final adelantada, teniendo en cuenta que los colchoneros eliminaron a los bávaros en semifinales de la temporada pasada. Sin lugar a dudas, ambos conjuntos son firmes candidatos a clasificarse para la siguiente fase del torneo continental y luchan por liderar el grupo D.

Por un lado, veremos en el Vicente Calderón la fortaleza defensiva y el contraataque colchonero en respuesta a la flexibilidad del equipo alemán introducida por el italiano Carlo Ancelotti, alternando posesión y rápidos contragolpes.

A Ancelotti no le ha ido bien cada vez que se enfrentó al Atlético como local: de los 7 encuentros que ha tenido, solo una vez ha ganado, incluso recibió un 0-4 dirigiendo al Madrid.

“Medirse al Atlético de Simeone no es fácil”, dijo Ancelotti y agregó: “El Bayern sabe cómo juega el Atlético, que lo eliminó la pasada temporada. Esto no lo ha olvidado”.

A pesar de eso, el Atlético llega con dos bajas importantes: por un lado el defensa uruguayo José María Giménez, con una lesión muscular en el muslo derecho, y el argentino Augusto Fernández, que estará fuera de los terrenos de juego unos seis meses por una rotura de ligamentos de la rodilla derecha.

“Va a ser un rival muy fuerte. Sabemos que va a ser complicado pero queremos pasar de la fase de grupos y para ello tenemos que hacer un gran partido y ganar el miércoles”, declaró Koke, importante mediocampista en el equipo colchonero.

El Atlético cuenta con una delantera arrolladora: los franceses  Kevin Gameiro y Antoine Griezmann, éste último máximo goleador de la Liga española con 5 goles, junto al uruguayo del Barcelona Luis Suárez.

El Bayern llega como único líder de la Bundesliga con cinco victorias en cinco jornadas y tres puntos de ventaja sobre el Borussia Dormund, segundo clasificado.

Diego "El Cholo" Simeone aún no declaró si continuará en el Atlético Madrid. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
Diego “El Cholo” Simeone, DT del Atlético Madrid. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Probables alineaciones:

  • Atlético de Madrid: Oblak, Juanfran, Savic, Godín, Filipe, Saúl, Koke, Gabi, Carrasco, Griezmann, Gameiro. DT: Pablo Simeone (Arg)
  • Bayern Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Javi Martínez, Alaba, Xabi Alonzo, Thiago, Vidal, Muller, Ribéry, Lewandowski. DT: Carlo Ancelotti (ITA)

Madrid empató 2-2 con Borussia Dortmund

Real Madrid's Portuguese forward Ronaldo (R) and Real Madrid's Welsh forward Gareth Bale embrace after the UEFA Champions League first leg football match between Borussia Dortmund and Real Madrid at BVB stadium in Dortmund, on September 27, 2016. / AFP / Odd ANDERSEN (Photo credit should read ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)
El delantero del Real Madrid Ronaldo (Der.) junto a  su compañero de equipo Gareth Bale luego de anotar en el partido ante Borussia Dormund por la UEFA Champions League. (ODD ANDERSEN/AFP/Getty Images)

En un partido intenso jugado en Alemania, el Madrid le robó un punto a un Borussia que casi lo sorprende.

A los 2´CR7 en tiro libre casi sorprendió al portero Bürki y pudo ser el primer gol del Madrid. A los 3´Borussia devolvió la jugada y en otro tiro libre Götze casi infla las redes de Navas.

Ciertamente se vivió un partido de ida y vuelta en los primeros minutos del encuentro jugado en el Sidnal Iduna Park.

Del minuto 5 al 15´ Borussia metió mucha presión y el Madrid sufrió. A los 16 llegó el sueño para los madrileños: golazo de CR7 tras excelente taco de Gareth Bale.

Los siguientes 8 minutos fueron incertidumbre para el equipo alemán, hasta que Dembelé falló un tiro al arco. A partir de los 25´, Borussia levantó juego y a los 29´, Emerick Aubameyang chocó una bola en el parante y se salvó de milagro el Madrid.

Navas se conviertió en el héroe del partido, tras el asedio del equipo bávaro, hasta que a los 42´llegó el gol de Aubameyang haciendo justicia al marcador, se empató el partido.

A los 45´se anuló un gol a Ronaldo.

https://twitter.com/realmadrid/status/780879690726793217

En los primeros 5´del segundo tiempo, el Madrid metió presión, pero el Borussia se recuperó: a los 5´del segundo tiempo se salvó el Madrid, luego de un disparo de Dembelé.

Los próximos minutos fueron un ida y vuelta: a los 17´ un gran pase de Danil que CR7 no pudo meter la cabeza, se la perdió el Madrid.

A los 20´ un cabezazo del galés Gareth Bale pasó muy cerca del travesaño. Sin embargo, a los 24´ Varane convirtió un gol tras un gran pase de Benzema, poniendo el 2-1 a favor del Real Madrid.

A pesar de ello, al minuto Navas salvó al Madrid del empate. A los 29´el arquero del Madrid volvió a salvar a su equipo.

A los 35´, Mor, quien ingreso por Guerreiro, casi anotó para su equipo. A los 37´ y 38´ Navas, que ya era el héroe de su equipo, salvó al Madrid en dos ocasiones.

A los 39´el Borussia tuvo dos nuevos tiros libres a favor, pero sin mayores consecuencias. Hasta que a los 41´ un tremendo bombazo de André Schürlle llevó a Borussia Dortmund a empate.

A los 48´ Navas nuevamente salvó al Madrid.

Entrenador de Zinedine Zidane del Real Madrid CF anima a su equipo durante el partido de La Liga. (Foto por Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane. (Gonzalo Arroyo Moreno/Getty Images)

Alineaciones:

  • Borussia Dortmund: Bürki, Piszczek, Sokratis, Ginter, Schmelzer, Weigl, Gonzalo Castro, Götze, Guerreiro, Dembélé y Pierre Emerick-Aubameyang. Entrenador: Tomas Tuchel.
  • Real Madrid: Keylor Navas, Carvajal, Sergio Ramos, Raphael Varane, Tonir Kroos, Danilo, James Rodríguez, Luka Modric, Gareth Bale, Karim Benzema y Cristiano Ronaldo. Entrenador: Zinedine Zidane.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.