Noticias deportivas de hoy: Chicharito Hernández entre los mejores de la Bundesliga

26 de Septiembre de 2016 11:12 AM Actualizado: 27 de Septiembre de 2016 12:42 AM

Las noticias deportivas de hoy arrancan con elogios para el delantero mexicano “Chicharito” Hernández, quien está considerado entre los mejores delanteros de la Bundesliga. Se encuentra a la par de grandes goleadores como Robert Lewandowski del Bayern Munich, Pierre-Emerick  Aubameyang del Borussia Dortmund y Thomas Müller del Bayern Munich, así lo cataloga la prensa bávara.

Hablando de buenas críticas, aunque no le gustan las comparaciones, al delantero peruano Ruidíaz, cierto sector de la prensa mexicana lo llama “El Messi peruano”. ¿Será por su apodo: “La pulga”? Lo cierto es que en 11 partidos ya marcó 8 goles, y los monarcas están muy contentos con su contratación.

Malas noticias para la selección argentina, el mediocampista del Atlético de Madrid, Augusto Fernández se lesionó y no podrá integrar la lista de jugadores que iban a enfrentar a Perú y Paraguay, por las eliminatorias al Mundial Rusia 2018.

Bundesliga: Chicharito entre los mejores

Javier Hernandez del Bayer Leverkusen. (Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)
Javier Hernández del Bayer Leverkusen. (Alex Grimm/Bongarts/Getty Images)

Javier Hernández, quien juega en Bayer Leverkusen, está considerado entre los delanteros más importantes de la Bundesliga. En la temporada 2015-16 estuvo entre los 4 delanteros que metieron más de 20 goles, los otros tres fueron Robert Lewandowski del Bayern Munich, Pierre-Emerick  Aubameyang del Borussia Dortmund y Thomas Müller del Bayern Munich.

El hat-trick conseguido por Chicharito ante el Mainz 05 este sábado y que le diera el triunfo a su equipo por 2-3, lo coloca a tan solo un gol del líder goleador Robert Lewandowski, con 4 unidades.

La prensa alemana destacó la actuación del delantero mexicano, quien convirtió un gol de cabeza, otro con la pierna izquierda y otro con la pierna derecha. El diario “Frankfurter Allgemeine Sonntagszeitung” mencionó: “Tres guisantes para Mainz”, en referencia al apodo del artillero azteca.

El “Bild am Sonntag” publicó: “Sus compañeros de equipo bañaron al mexicano con elogios”, debido a los comentarios de Kevin Volland y del director deportivo del Bayer Leverkusen, el alemán Rudi Voller.

Raúl Ruidíaz: En México “me dicen el ‘Messi peruano'”

Raul Ruidiaz de Peru, es ahora figura en el Morelia de México. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)
Raúl Ruidíaz de Perú, es ahora figura en el Morelia de México. (Photo by Jim Rogash/Getty Images)

Me dicen el ‘Messi peruano’ y yo siempre he dicho que no me comparen. Yo soy simplemente Raúl Ruidíaz nada más”, manifestó humilde la “Pulga” Raúl Ruidíaz ante Reporte Semanal. El carismático jugador del Morelia habló del buen momento que vive en el fútbol mexicano.

“He tenido años muy buenos y creo que se ve reflejado en lo que he hecho, con esto de pasar la barrera de los 100 goles en mi carrera. Ahora espero seguir por ese camino”, precisó el ariete de 26 años.

“Para eso se le trajo. Es un jugador que a pesar de no ser tan alto, tiene un salto importante al momento de cabecear. Además, con la pelota sabe mucho“, así se expresó Enrique Meza, DT de Monarcas.

El gol anotado ante el Puebla, es el octavo que marca en 11 partidos con su equipo, el Monarcas Morelia.

Sobre el minuto 68 del encuentro, el ex jugador de Universitario de Deportes recibió un pase largo de Enrique Pérez y con mucha habilidad dejó en el piso al golero argentino Cristian Campestrini para poner 2-0 a su equipo arriba en el marcador. No obstante, el resultado no sería del todo favorable, sobre los 10 últimos minutos un hat-trick del jugador uruguayo Álvaro navarro (82’, 85’ y 90+4’) dio vuelta al partido.

Argentina de malas, se lesiona Augusto Fernández

El mediocampista argentino Augusto Fernández del Atletico Madrid se lesiona en un partido de la liga española frente al RC Deportivo en el estadio Vicente Calderon el 25 de septiembre de 2016. (GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)
El mediocampista argentino Augusto Fernández del Atlético Madrid se lesiona en un partido de la liga española frente al RC Deportivo en el estadio Vicente Calderón el 25 de septiembre de 2016. (GERARD JULIEN/AFP/Getty Images)

Augusto Fernández, mediocampista del Atlético de Madrid, será sometido a una cirugía en la rodilla tras lesionarse los ligamentos en el duelo ante Deportivo La Coruña.

Transcurrían los 17 minutos del partido contra Deportivo La Coruña y una lesión de ligamentos de la rodilla derecha lo sacó del partido, luego de una pugna con el jugador costarricense Celso Borges.

Luego de la lesión el jugador de 30 años fue retirado en camilla, mostrando síntomas de fuertes dolores, fue reemplazado por el capitán Gabi Fernández.

El Club rojiblanco informó que Fernández se someterá en las horas siguientes a una cirugía.

Fernández, que iba a integrar la selección argentina para el partido de eliminatorias al Mundial Rusia 2018 contra la selección peruana 6 de octubre), ha sido desconvocado por el DT Edgardo Bauza.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.