Muere en un accidente José Fernández, pitcher de los Marlins

25 de Septiembre de 2016 12:03 PM Actualizado: 25 de Septiembre de 2016 12:03 PM

El pitcher cubano José Fernández murió en un accidente de bote este domingo en Miami Beach, Florida, confirmaron representantes de los Marlins, equipo para el que jugaba, en un breve comunicado.

El pelotero fue uno de los tres muertos en el accidente, que se produjo en un punto entre Miami Beach y la vecina Fisher Island, informó la cadena ESPN citando un reporte de la Guardia Costera.

En el comunicado, los Marlins dijeron estar “devastados por la trágica pérdida de José Fernández. Nuestros pensamientos y rezos están con su familia en este momento tan difícil”, sin ofrecer detalles de su muerte.

Fernández, de 24 años de edad, y nacido en Santa Clara, Cuba, comenzó en los Marlins como draft en el 2011.

El juego de los Marlins contra los Bravos de Atlanta que tendría lugar este domingo en Miami ha sido cancelado.

Fanáticos y medios de comunicación lamentaron la noticia de la muerte de Fernández, visto como uno de los mejores lanzadores jóvenes del béisbol.

En cuatro años con los Marlins, Fernández tuvo un récord de 38-17 con un promedio de 2.58 y 589 strikeouts en 471.1 entradas lanzadas.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.