Liga Española: Barcelona goleó 6-2 al Real Betis con tres de Suárez y dos de Messi

21 de Agosto de 2016 8:52 PM Actualizado: 21 de Agosto de 2016 8:52 PM

El Barcelona comenzó este sábado la Liga española con una goleada ante el Real Betis (6-2) en la que brillaron el argentino Leo Messi y el uruguayo Luis Suárez, autores de dos y tres goles respectivamente.

El turco Arda Turan abrió el camino de la goleada (6), que completaron Messi (37, 58), y Luis Suárez (42, 56, 82), ante un Betis cuyo delantero Rubén Castro anotó los dos goles verdiblancos.

Luis Suárez comentó que el triunfo les sirve para demostrar la calidad de un club “que siempre es el favorito” y, una vez más, se presenta como uno de los principales candidatos al título de Liga.

El primer párrafo siempre es el más complicado de escribir. Se le resiste a la creatividad y se le dificulta a la inteligencia. Barcelona puede desmentir hoy (11:15 a.m./DirecTV) esa teoría cuando enfrente al Real Betis –sin Juan Vargas, claro– en el debut de ambos equipos en la liga española 2016/2017.

Aunque no sea fácil de creer, Barcelona, el vigente campeón de la liga solo tendrá a 16 jugadores disponibles y eso es algo que no pasa inadvertido para el DT Luis Enrique. “Vamos a arrancar de una manera algo extraña, pero sabemos que la calidad de la plantilla siempre fue superior a su cantidad”, apuntó el técnico.

Luis Enrique, técnico del Barcelona, no dispondrá del portero Ter Stegen, los defensas Mascherano y Mathieu, y el mediocampista Iniesta (todos por lesión), así como del volante Rafinha y el delantero Neymar (en los JJ.OO.). Además, el reciente fichaje André Gomes arrastra una suspensión.

https://twitter.com/FCBarcelona_es/status/767485215698739200

Con ellos y tras asegurar a Messi, Suárez y Arda Turan en la ofensiva, el resto del equipo será con Bravo; Aleix Vidal, Piqué, Umtiti, Jordi Alba; Busquets, Rakitic y Sergi Roberto.

Artículo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.