Río 2016: Juan Martín Del Potro fue un gigante y derrotó a Djokovic en un partidazo

08 de Agosto de 2016 12:10 AM Actualizado: 08 de Agosto de 2016 2:03 AM

El argentino Juan Martín del Potro derrotó al actual número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7/6 y 7/6, en el debut de ambos en los individuales en Río 2016.

El primer set fue muy parejo y se definió en favor del argentino en el tie break. Y el segundo fue una copia, en una paridad punto por punto y con ambos conservando sus respectivos saques.

En el tie break final Delpo se mostró muy concentrado y enseguida se puso 5 a 0, con un Djokovic que nada pudo hacer por torcer el destino.

Pese a su gran nivel, el tandilense llegaba sin alcanzar su mejor forma física al estar recién recuperado de su lesión, mientras que Nole se encuentra en uno de los mejores momentos de su trayectoria tras lograr en Roland Garros el “career Grand Slam”, los cuatro grandes del circuito.

En la segunda ronda, el tandilense enfrentará al portugués João Sousa, que derrotó en dos sets al holandés Robin Haase.

Delpo no había empezado bien su día, ya que esta mañana quedó atrapado durante cuarenta minutos en un ascensor de la Villa Olímpica, según indicó su encargado de prensa.

El tenista argentino no pudo avisar del percance porque no tenía cobertura telefónica, explicó Jorge Viale su cuenta de Twitter. “Sin señal de celular, tuvo que ser rescatado por integrantes de Los Gladiadores, la selección argentina de handball”, señaló el jefe de prensa del tandilense.

Artículo original aquí.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.