Twitter transmitirá deportes en vivo en EE.UU. sin necesidad de suscribirse

26 de Julio de 2016 11:21 AM Actualizado: 26 de Julio de 2016 11:28 AM

Bajo los términos de un acuerdo anunciado, Twitter comenzará a transmitir un juego de beisbol de las grandes ligas a la semana, en la modalidad “streaming”.

A la vez también se efectuará la transmisión semanal de un partido de la liga de hockey sobre hielo de Estados Unidos (NHL).

Los espectadores en Estados Unidos podrán ver los encuentros que no involucren a equipos de las ciudades donde residen y juegan de locales.

En el caso de los juegos de béisbol, éstos se encontrarán disponibles fuera de Estados Unidos, con algunas excepciones.

Del mismo modo la liga NBA y Twitter anunciaron un acuerdo para compartir conjuntamente un mayor número de contenidos visuales exclusivos y programación en vivo.

“Nos alegramos de traer contenido en directo a Twitter, que ha demostrado ser un destino ideal para las conversaciones deportivas en tiempo real”, dijo el funcionario de la NBA, Adam Silver.

Lo bueno de esta modalidad es que no será necesario que los usuarios se encuentren conectados a Twitter para mirar los partidos. La red social  busca incursionar en las transmisiones de deportes en directo mediante una modalidad que no requiera suscripción a los servicios de TV paga.

Aunque aún no se ha informado el calendario de eventos, próximamente Twitter lo publicará para que los puedan agendar.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.