F1: Hamilton se quedó con el GP de Hungría y es el nuevo líder

24 de Julio de 2016 8:54 PM Actualizado: 24 de Julio de 2016 8:54 PM

El piloto británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso este domingo (24/07) en el Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 por delante de su compañero de equipo, el alemán Nico Rosberg, encadenó su quinta victoria en la temporada y se colocó como nuevo líder del campeonato mundial. Ese adelantamiento bastó a Hamilton, que partía desde la segunda plaza, para triunfar por quinta vez en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013. Esta victoria es la número 48 en el historial del británico, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Nico Rosberg, que largó en punta, no pudo soportó la presión de Lewis Hamilton, que sumó una valiosa victoria en la 11° carrera del año. El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), completó el podio.

Hamilton, que largó desde la segunda posición, se apoyó en una buena salida para superar a Rosberg, Luego, se mantuvo como líder hasta el final.

Fue, además, el quinto triunfo del británico en el circuito de Hungaroring, donde compartía el récord de cuatro triunfos con el alemán Michael Schumacher tras sus éxitos en 2007, 2009, 2012 y 2013.

Esta victoria es la número 48 en el historial de Hamilton, quien persigue su cuarto título mundial tras vencer en 2008, como piloto de McLaren, y en 2014 y 2015, ya al mando de un Mercedes.

Con 25 puntos más, el inglés acumula 192 y es por vez primera este curso el primer clasificado tras arrebatarle esa privilegiada posición a Nico Rosberg, segundo en Budapest y en el Mundial. Hamilton aventaja en 6 puntos a su compañero de equipo tras imponerse en cinco de los últimos seis Grandes Premios. En este periodo sólo falló en Bakú (Azerbaiyán).

El australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) completó el podio en Budapest, seguido por el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), el holandés Max Verstappen (Red Bull) y el finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari).

El español Fernando Alonso (McLaren Honda) firmó un meritorio séptimo lugar mientras que su compatriota Carlos Sainz (Toro Rosso) fue octavo. El Top-10 fue completado por el finlandés Valtteri Bottas (Williams) y el alemán Nico Hulkenberg (Force India).

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.