Noticias deportivas de hoy: ¿Cuáles son los últimos fichajes en el fútbol europeo?

23 de Julio de 2016 6:36 PM Actualizado: 23 de Julio de 2016 6:43 PM

Y los pases siguen removiendo el mundo del fútbol europeo: después de varios y idas y vueltas, el Benfica ya se aseguró el pase total de Raúl Jiménez, el jugador más valioso de México.

Sam Allardyce es el nuevo entrenador de Inglaterra. El ex jugador de fútbol se hará cargo del equipo de Los tres Leones, tras la renuncia de Roy Hodgson, luego de la eliminación de la Eurocopa.

El argentino Nicolás Gaitán debutará este sábado jugando por su nuevo club, el Atlético de Madrid. Su llegada al equipo de los colchoneros ha despertado mucha algarabía tanto en la hinchada local como en el DT Diego Simeone.

Siguen los fichajes

El portal Sport.es hizo un recuento de los principales movimientos del mercado de pases en el fútbol europeo en los últimos días. A continuación detallamos los más destacados.

  • Werner, portero argentino de la selección sub 23, al final aceptó la propuesta del Atlético de Madrid, quien por puesta de mano le ganó el fichaje al Manchester United.
  • Georgino Wijnaldum, de 25 años, procedente del Newcastle, es el último refuerzo del Liverpool para las próximas cinco temporadas tras un traspaso de 30 millones de euros.
  • Victorien Angban, de 19 años y origen costamarfileño, ha sido prestado al Granada por el Chelsea.
  • El Deportivo consiguió las presencias de Carles Gil, quien llega en calidad de préstamo del Aston Villa, y del rumano Florin Andone, procedente del Córdoba.
  • El Chelsea quiere recuperar al delantero belga Romelu Lukaku, que hace dos años traspasó al Everton, luego de que fallara su intento de fichar al madridista Álvaro Morata. Se rumorea que estaría ofreciendo 60 millones de euros a los toffees por su ex jugador.
  • El Inter de Milán le daría una última oportunidad a Mario Balotelli quien está estancado en el Liverpool.
  • El Borussia Dortmund ha ofrecido 30 millones de euros al Wolfsburgo por el fichaje de Schürrle.
  • West Ham estaría tras los pasos de Mario Gómez.
  • La Lazio estaría mirando con interés al defensa brasileño Jardel.
  • Andrés Gomes será la cuarta incorporación del FC Barcelona, ha firmado por 5 años.
  • El Benfica anunció que ha comprado al Atlético de Madrid el 50 % que le faltaba del pase del mexicano Raúl Jiménez por 12 millones de euros. En total los lisboetas han pagado 22 millones por el delantero.

Inglaterra con nuevo entrenador

Tras la renuncia de Roy Hodgson a la selección inglesa de fútbol, luego que esta fuera eliminada en los octavos de final de la Eurocopa 2016 a manos de Islandia, la Federación Inglesa de Fútbol nombró a Sam Allardyce para que se haga cargo del equipo británico.

Se determinó que sea Allardyce, luego de deliberar entre varios nombres notables en el fútbol. Entre los aspirantes estaban Steve Bruce, del Hull City; Eddie Howe, del Bournemouth, y Jurgen Klinsmann, de la selección de Estados Unidos.

Se sabe que Alex Ferguson tuvo mucho que ver en la elección de Allardyce, ya que él fue quien lo convenció de que acepte hacerse cargo del equipo de “Los Tres Leones”.

La FA tenía como preferencia en su nómina a Arsene Wenger, del Arsenal, pero el francés rechazó el acercamiento.

Gaitán en el once titular del Atlético

El argentino Nicolás Gaitán, ex-Benfica, ya tiene sitio en el Atlético de Madrid.

Definitivamente, el más feliz con la llegada del jugador de la selección argentina es Diego Simeone, quien ya realizo ensayos tácticos, incluyendo a Gaitán en el equipo que jugará su primer amistoso de la pretemporada este sábado contra el Numancia, en El Burgo de Osma (Soria).

El entrenamiento duró hora y media y Gaitán sorprendió gratamente en los entrenamientos. El equipo que formaría contra Numancia sería con Juanfran Torres, Stefan Savic, Lucas Hernández, Filipe Luis; Thomas Partey, Gabi Fernández, Saul Níguez; Diogo Jota, Fernando Torres y Nicolás Gaitán.

Luego mantuvo tanto a Savic como Gaitán, aunque al argentino lo mando por la banda derecha, en el once de la segunda prueba, con Sime Vrsaljko y Theo Hernández en los laterales, Diego Godín como central, Augusto Fernández, Tiago Mendes y Koke Resurrección en el centro del campo, Óliver Torres en la izquierda y Luciano Vietto como delantero centro.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.