Noticias deportivas de hoy: Las 10 ventas más caras de la historia del deporte

13 de Julio de 2016 5:33 PM Actualizado: 13 de Julio de 2016 5:33 PM

En las noticias deportivas de hoy siguen apareciendo repercusiones por la salida de Messi de la selección argentina. Según el ex técnico de Argentina, Cesar Menotti, el delantero del Barcelona regresará a la albiceleste, tras haber anunciado su renuncia luego de la Copa América. Para él las declaraciones del 10 son circunstanciales, por no haber obtenido el título.

En el fútbol europeo, el mercado de pases no deja de traer novedades. El Arsenal inglés quiere al Pipita Higuain, está ofreciendo 60 millones de dólares más Olivier Giroud, que acaba de jugar la Eurocopa.

Por último, compartimos un dato interesante: la venta más cara de la historia del deporte. Se produjo cuando los hermanos Fertitta decidieron vender UFC, una productora deportiva de artes marciales mixtas, en 4 billones de dólares.

Menotti cree que Messi regresará a la selección argentina

El ex entrenador de la selección de Argentina, y del FC Barcelona, entre otros clubes, en una conferencia de prensa, expresó que cree que Messi en un futuro regresará a la albiceleste.

“Creo que es una expresión que estaba acompañada con cosas que le tocaron vivir y encima no se gana. Creo que Messi va a revertir su decisión”, dijo ‘El Flaco’.

Menotti consideró que la ‘Pulga’ volverá en la medida que “se construya algo en el que un futbolista de su nivel tenga la tranquilidad de estar en un proyecto que tiene mucho que ver con la representatividad de la Argentina. No puede ser que la vendan para jugar partidos sin sentido. Hay que devolverle la capacidad de representatividad. Que los jugadores se den cuenta de lo que significa, todos estos partidos son negocios”, afirmó.

“No recuerdo una situación tan caótica. Desde que pertenezco al mundo del fútbol, los presidentes eran personas que querían al club y ayudaron a fundarlo. Después saltamos al mundo de los negocios. No quiero hacer comparaciones groseras. En EEUU cuando Al Capone lo llevan preso y desaparece, fue la crisis más grande de la mafia de EEUU, porque todos querían ser él. Y ninguno estaba preparado para serlo. Antes se manejaba con un gran acompañamiento de los resultados. Con la gran figura de Maradona también. Todo eso lo facilitó. Los resultados se hacen dramáticos. Nadie está contento, peor la pesadilla de esta realidad del fútbol argentino dramatiza la derrota. Si en este caos y crisis solo se podría haber salido si ganaba Argentina”, agregó el técnico que supo sacar a Argentina campeón en el Mundial 1978.

Arsenal va por Pipita Higuain

Arsenal está dispuesto a pagar 60 millones de dólares (más el pase de Olivier Giroud) al Napoli de Italia por el Pipita Higuain.

El periódico La Gazzetta dello Sport confirmó la noticia este martes acerca del interés del club británico por el delantero de 28 años de la selección argentina.

Asimismo, la Juventus también pretende al jugador argentino.

Una de las trabas surgiría en que Aurelio De Laurentis, presidente de la entidad del sur de Italia, “no quiere que se refuerce a la Juventus, quien es siempre un rival en la lucha por el título”.

Las 10 ventas más caras de la historia del deporte

El portal Fox Deportes hizo un compilado de las ventas más caras en la historia del mundo deportivo. Aquí repasamos las más relevantes:

  • UFC: Se especuló hasta que se convirtió en una realidad: UFC, una productora deportiva de artes marciales que fue comprada por los hermanos Fertitta en el 2000 por 2 millones de dólares, fue vendida por 4 billones de dólares, a la organización de artes marciales mixtas más conocida del mundo.
  • Los Ángeles Dodgers: 2.1 billones de dólares
  • Los Ángeles Clipperrs: 2 billones de dólares
  • Manchester United: 1.47 billones de dólares
  • Buffalo Bills: 4 billones de dólares
  • Miami Dolphins: 1.1 billones de dólares
  • Chicago Cups: 845 millones de dólares.
  • Jacksonville Jaguars: 760 millones de dólares.
  • Manchester City: 250 millones de dólares.
  • Paris Saint Germain: 100 millones de dólares

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.