Eurocopa: Portugal y Polonia se enfrentan por cuartos de final

30 de Junio de 2016 2:29 PM Actualizado: 30 de Junio de 2016 7:59 PM

Un gran choque se espera hoy en el inicio de los cuartos de final de la Eurocopa 2016. A las 21h (horario local) en Marsella (Francia), se enfrentan Portugal y Polonia, con dos estrellas del fútbol por cada lado: Cristiano Ronaldo y Robert Lewandowski.

El referente del Real Madrid viene con todas las pilas puestas ya que marcó dos goles en el empate ante Hungría (3-3), en el último partido de la primera fase, y realizó el tiro cuyo rechazo permitió el gol de Ricardo Quaresma en octavos contra Croacia (1-0). Además tiene la motivación de sumar puntos en la carrera al Balón de Oro con Leo Messi, al que lleva ventaja.

CR7 ha anotado 8 goles en sus cuatro participaciones en la Eurocopa, quedando a 1 gol para igualar el récord de Michel Platini.

Por su parte, al gran goleador polaco Robert Lewandowski no le ha ido muy bien en la Eurocopa: hasta la fecha no ha marcado un gol en el certamen.

“Robert es un gran jugador que ha efectuado un extraordinario trabajo para el equipo. Es increíblemente importante para el equipo, tanto deportiva como psicológicamente. Aporta un valor agregado. Motiva a sus compañeros”, declaró en su defensa el técnico polaco, Adam Nawalka.

“Crea espacios, permite a sus compañeros liberarse. Concentra la atención de sus adversarios. Estoy seguro de que va a anotar en cualquier momento”, agregó el seleccionador sobre el centro delantero del Bayern Múnich.

Robert Lewandowski de Polonia en acción durante la final del partido entre Suiza y Polonia en el Stade Geoffroy-Guichard, el 25 de junio de 2016, en Saint-Etienne, Francia. (Lars Baron / Getty Images)
Robert Lewandowski de Polonia en acción durante la final del partido entre Suiza y Polonia en el Stade Geoffroy-Guichard, el 25 de junio de 2016, en Saint-Etienne, Francia. (Lars Baron / Getty Images)

Portugal, hasta el momento no ha mostrado una participación muy eficiente: pasó a octavos como tercero de su grupo, tras empatar con Austria, Islandia y Hungría; luego venció a Croacia 1-0, lo que le permitió llegar hasta los cuartos de final. Por su parte, Polonia empató con Alemania 0-0, y derrotó a Irlanda del Norte y Ucrania, en la primera ronda, y venció a Suiza en los octavos de final.

“Si están en cuartos es porque son sólidos. La mayoría de los jugadores polacos están en la Bundesliga”, afirmó el técnico portugués Fernando Santos.

De vencer, Portugal sería la quinta vez que pasa a semifinales de la Eurocopa, habiendo sido finalista en 2004.

En cambio para Polonia es la primera vez que llega a cuartos de final.

Probables alineaciones:

  • Portugal: Rui Patricio; Cedric Soares, Pepe, José Fonte, Raphael Guerreiro; Andre Gomes, William Carvalho, Adrien Silva, Joao Mario; Cristiano Ronaldo (capt), Nani. DT: Fernando Santos.
  • Polonia: Lukasz Fabianski; Lukasz Piszczek, Kamil Glik, Michal Pazdan, Artur Jedrzejczyk; Jakub Blaszczykowski, Grzegorz Krychowiak, Krzysztof Maczynski, Kamil Grosicki; Arkadiusz Milik; Robert Lewandowski (cap). DT: Adam Nawalka.
  • Árbitro: Felix Brych (Alemania)

El ganador del encuentro se medirá con el vencedor entre Bélgica y Gales, quienes juegan este viernes en Lille.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.