Nadal, sorprendido por ausencias en tenis olímpico de Río

26 de Mayo de 2016 9:55 PM Actualizado: 26 de Mayo de 2016 9:55 PM

PARÍS, 26 mayo (Reuters) – El tenista español Rafael Nadal dijo el jueves que le sorprendió que varios de sus colegas no participen en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto.

Cuando una lesión obligó al medallista de oro en Pekín 2008 a retirarse de los Juegos de Londres 2012, el español dijo que era “uno de los momentos más tristes” de su carrera.

Por ello no entiende que jugadores como el estadounidense John Isner, el australiano Bernard Tomic, el austriaco Dominic Thiem y su compatriota Feliciano López prefieran ausentarse de la cita.

“La experiencia de competir en unos Juegos Olímpicos es completamente diferente a cualquier otro evento. Los Juegos son el evento más importante del mundo del deporte”, dijo el nueve veces campeón del Abierto de Francia el jueves.

“Si no quieres estar en el evento más importante del deporte, entonces es difícil de entender cuál es la motivación para el resto de las cosas”, agregó.

Isner dijo que su decisión se debía a un calendario de tenis sobrecargado, ya que el Abierto de Estados Unidos se disputa poco después de Río y los cuartos de final de la Copa Davis tras el final de Wimbledon. Pero la falta de puntos para el ranking profesional también fue un factor que influyó en su ausencia.

El número uno del mundo, Novak Djokovic, dijo que se deberían otorgar puntos por los Juegos, como se hizo en Londres.

Pero Nadal piensa que quienes eligen perderse los Juegos se arrepentirán de su decisión.

“Todos son libres de hacer lo que quieran pero yo sé cuán duro fue para mí perderme los Juegos del 2012 en Londres”, afirmó el mallorquín.

“No puedo entender a las personas que no quieren ir a los Juegos. Es algo que no se hace todos los años. Es un evento en el que puedes competir solo una, dos o tal vez tres veces en tu carrera, si tienes suerte. Así que no querrás perdértelo”, añadió.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.