Rusia incluye a tenista Sharapova en equipo para Juegos Olímpicos de Río

26 de Mayo de 2016 7:24 PM Actualizado: 26 de Mayo de 2016 7:27 PM

MOSCÚ, 26 mayo (Reuters) – Maria Sharapova es una de las cuatro tenistas rusas convocadas para competir en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, pese a que la deportista fue suspendida tras dar positivo por la sustancia prohibida meldonium.

“Incluimos a Sharapova en el equipo, que debe anunciarse para el 6 de junio”, dijo Shamil Tarpishchev, miembro del Comité Olímpico Internacional (COI) y presidente de la Federación Rusa de Tenis, a la agencia de noticias deportivas R-Sport.

“Si compite o no será decidido para fines de la primera semana del Roland Garros”, explicó.

Sharapova dio positivo por meldonium en el Abierto de Australia de este año luego de que la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) añadió el fármaco a su lista de sustancias prohibidas en enero. La tenista fue suspendida temporalmente el 12 de marzo.

El 13 de abril, la AMA anunció que las pruebas tomadas antes del 1 de marzo del 2016, que mostraban la presencia de menos de un microgramo de meldonium, serán aceptables y no generarían un castigo. No se ha divulgado la cantidad que tenía Sharapova en su organismo.

La rusa, de 29 años, fue incluida en el equipo junto a Svetlana Kuznetsova, Anastasia Pavlyuchenkova y Daria Kasatkina. Si Sharapova no puede competir, su lugar lo ocupará Ekaterina Makarova.

La semana pasada, Tarpishchev dijo que la situación de Sharapova era “mala” y que tal vez no podría volver a jugar tenis competitivamemente.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.