Djokovic y Nadal avanzan a tercera ronda del Abierto de Francia

26 de Mayo de 2016 11:56 AM Actualizado: 26 de Mayo de 2016 12:01 PM

PARÍS, 26 mayo (Reuters) – Los tenistas Novak Djokovic y Rafael Nadal avanzaron el jueves a la tercera ronda del Abierto de Francia con sólidos triunfos en sets corridos, en una jornada en la que el español consiguió su triunfo número 200 en partidos de Grand Slam.

El serbio Djokovic se impuso por 7-5, 6-3 y 6-4 ante el belga Steve Darcis para conseguir su victoria 50 en Roland Garros.

“Fue un poco difícil, pero estoy contento de haber ganado en tres sets”, dijo el número uno del mundo al término del partido.

Novak Djokovic de Serbia sirve escoge segundo partido de la ronda de los hombres contra Steve Darcis de Bélgica el día cinco el 2016 abierto de Francia en Roland Garros en 26 de mayo de 2016 en París, Francia. (Foto por Julian Finney/Getty Images)
Novak Djokovic de Serbia sirve escoge segundo partido de la ronda de los hombres contra Steve Darcis de Bélgica el día cinco el 2016 abierto de Francia en Roland Garros en 26 de mayo de 2016 en París, Francia. (Foto por Julian Finney/Getty Images)

Nadal, por su parte, derrotó al argentino Facundo Bagnis por 6-3, 6-0 y 6-3.

En apenas su sexto partido en un Grand Slam, Bagnis rompió el servicio de Nadal en el primer juego antes de tomar una ventaja de 2-0 en el set inicial, pero el argentino comenzó a sufrir con el inmenso poderío del mallorquín en polvo de ladrillo y tras su gran comienzo ganó sólo cuatro juegos más a lo largo del partido.

Nadal es uno de los ocho jugadores en la historia del tenis masculino que alcanza las 200 victorias en partidos de Grand Slam. El rival del cuarto preclasificado en la tercera ronda será el ganador del duelo entre el francés Nicolas Mahut y el español Marcel Granollers.

En otros partidos del día, el uruguayo Pablo Cuevas, preclasificado número 25, venció al francés Quentin Halys por 7-6, 6-3 y 7-6, mientras que el checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, se impuso al tunecino Malek Jaziri por 6-1, 2-6, 6-2 y 6-4.

Otros preclasificados que también avanzaron a la ronda de los 32 mejores del torneo fueron el austriaco Dominic Thiem y el español Roberto Bautista.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.