Tenemos que ganar esta Copa América, dice argentino Higuaín

25 de Mayo de 2016 11:34 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2016 11:34 PM

La selección argentina de fútbol tiene la cabeza puesta en ganar esta Copa América Centenario en Estados Unidos, dijo el miércoles el delantero Gonzalo Higuaín tras un entrenamiento de la albiceleste, que el viernes jugará un amistoso contra Honduras antes de buscar su tercera final en dos años.

El “Pipita”, que tuvo una excelente temporada en el Napoli donde se convirtió con 36 tantos en el máximo goleador en un torneo de la Serie A de Italia, hizo hincapié en las finales que perdió Argentina en el Mundial de Brasil en el 2014 y la Copa América en Chile en el 2015.

“Nosotros siempre hablamos de lo que pasó y ahora la propia selección puso el listón muy alto por haber llegado a dos finales en un año (…) tenemos puesto en la cabeza que esta Copa América hermosa tenemos que ganarla”, dijo Higuaín en conferencia de prensa.

“La Copa tenemos que ir a ganarla como lo hacemos siempre, pero después las cosas del fútbol a veces juegan en contra y a veces a favor, pero esta selección tiene un sueño primordial que es levantar un título”, agregó el delantero, que en Italia batió el récord goleador que poseía desde 1950 el sueco Gunnar Nordhal.

Higuaín también se refirió a la selección de Chile, el primer rival que tendrá en el Grupo D, que además comparten Bolivia y Panamá.

“Todos estos torneos son muy difíciles y en el debut nos toca Chile que es un rival muy duro para empezar, pero es un buen parámetro”, destacó.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.