Radwanska y Muguruza pasan a tercera ronda en Francia, paraguaya Cepede cae

25 de Mayo de 2016 11:28 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2016 11:28 PM

La tenista polaca Agnieszka Radwanska y la española Garbiñe Muguruza avanzaron el miércoles a la tercera ronda del Abierto de Francia con cómodos triunfos en sets corridos, en una jornada en la que la paraguaya Verónica Cepede Roig quedó eliminada.

Radwanska, segunda preclasificada, se aprovechó de los problemas en el saque de la local Caroline Garcia, a la que le quebró el servicio seis veces, para imponerse por 6-2 y 6-4.

Por su parte Muguruza, cuarta preclasificada, avanzó ante la francesa Myrtille Georges por 6-2 y 6-0.

GARBINE Muguruza de España celebra su victoria durante el partido primera ronda de Singles damas contra Anna Karolina Schmiedlova de Eslovaquia el día dos el 2016 abierto de Francia en Roland Garros en 23 de mayo de 2016 en París, Francia. (Foto por Julian Finney/Getty Images)
GARBINE Muguruza de España celebra su victoria durante el partido primera ronda de Singles damas contra Anna Karolina Schmiedlova de Eslovaquia el día dos el 2016 abierto de Francia en Roland Garros en 23 de mayo de 2016 en París, Francia. (Foto por Julian Finney/Getty Images)

La española, que llegó a los cuartos de final en Roland Garros los últimos dos años, se enfrentará por un lugar en octavos de final ante la belga Yanina Wickmayer, que derrotó a la rusa Ekaterina Makarova por 2-6, 6-2 y 6-2.

Muguruza, que busca convertirse en la primera española en levantar la Copa Suzanne Lenglen desde que lo hiciera Arantxa Sánchez-Vicario en 1998, rompió el saque de Georges en el sexto juego y se quedó con el primer set ganando los últimos 12 puntos.

En el segundo parcial, la nacida en Venezuela apabulló a Georges, una jugadora invitada por la organización del torneo, y cedió sólo cinco puntos.

Otra favorita que superó la segunda ronda el miércoles fue la rumana Simona Halep, que derrotó por 7-6 y 6-2 a la kazaja Zarina Diyas. La sexta cabeza de serie cedió su saque dos veces en los cuatro primeros juegos para quedar 4-1 abajo en el primer parcial, pero sacó a relucir toda su experiencia para recuperarse e imponerse por 7-5 en el “tie-break”.

En el segundo set, ambas jugadoras intercambiaron quiebres, antes de que Halep, finalista en Roland Garros en 2014, tomara una ventaja de 5-2 y se quedara con el partido con un nuevo quiebre de servicio.

La rumana se medirá el viernes por un lugar en la ronda de las 16 mejores del torneo ante la japonesa Naomi Osaka.

En tanto, la estadounidense Sloane Stephens superó a Cepede Royg por 7-6 (7-0) y 6-1.

En otros partidos del día, la checa Lucie Safarova, undécima cabeza de serie, se impuso a la suiza Viktorija Golubic por 6-2 y 6-2; mientras que la rusa Anastasia Pavlyuchenkova, preclasificada 24, derrotó a la turca Cagla Buyukakcay por 6-3, 4-6 y 6-1.

Además la rusa Svetlana Kuznetsova, decimotercera preclasificada, venció por 6-1 y 6-3 a la británica Heather Watson.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.