Murray sobrevive a otro partido a cinco sets en el Abierto de Francia

25 de Mayo de 2016 11:11 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2016 11:11 PM

El tenista escocés Andy Murray evitó su primera derrota temprana en un Grand Slam en ocho años al vencer el miércoles en cinco sets al francés Mathias Bourgue para avanzar en el certamen, en una jornada en la que ganó con comodidad el campeón defensor Stanislas Wawrinka.

El segundo cabeza de serie del torneo, que sobrevivió a otro partido a cinco sets en la primera ronda, se impuso en un trabajado duelo de segunda ronda por 6-2, 2-6, 4-6, 6-2 y 6-3 al sorprendente francés, invitado por la organización del torneo.

Murray parecía encaminarse a una victoria fácil tras ganar el primer set y ponerse 2-0 arriba contra Bourgue, un tenista ubicado en el puesto 164 del ranking ATP que nunca había jugado un partido en el máximo nivel del circuito antes de esta semana.

Pero el escocés entró en un bache en la mitad del partido, permitiendo que Bourgue ganara ocho juegos consecutivos, incluyendo 16 puntos seguidos, con una mezcla de “drop shots” y potentes golpes de derecha.

Después de salvar tres puntos de quiebre en el primer juego del cuarto set, Murray encontró la manera de romper el saque de Bourgue para tomar una ventaja de 3-1 y desde ahí en adelante comenzó a adquirir confianza para asegurar la victoria.

“Hubo un momento del partido en que perdí el rumbo, me costaba ganar los puntos”, dijo Murray tras el encuentro. “No se pueden jugar muchos partidos así cuando uno quiere llegar lejos en el torneo”, agregó el escocés, que ya lleva más de siete horas en cancha en sus dos primeras presentaciones.

En la siguiente ronda, Murray enfrentará al croata Ivo Karlovic, quien a los 37 años se convirtió en el tenista más veterano en llegar a la tercera ronda de un Grand Slam en un cuarto de siglo, tras vencer al australiano Jordan Thompson por 6-7, 6-3, 7-6, 6-7 y 12-10.

Otro favorito que avanzó a tercera ronda el miércoles fue Wawrinka, que venció al japonés Taro Daniel por 7-6, 6-3 y 6-4, un triunfo relativamente cómodo que contrasta con los problemas que tuvo el lunes en su primer partido, donde debió luchar en cinco sets para vencer al checo Lukas Rosol.

También accedieron a la siguiente ronda el japonés Kei Nishikori, quinto preclasificado, que superó al ruso Andrey Kuznetsov por 6-3, 6-3 y 6-3, y el francés Richard Gasquet, noveno cabeza de serie, que derrotó al estadounidense Bjorn Fratangelo por 6-1, 7-6 y 6-3.

En cuanto a los latinoamericanos, el argentino Marco Trungelliti se despidió del torneo al caer por 6-3, 6-4 y 7-5 ante el español Albert Ramos, mientras que su compatriota Guido Pella fue eliminado por el local Gilles Simon, quien se impuso por 4-6, 1-6, 7-5, 7-6 (7-4) y 6-4 luego de cuatro horas y 32 minutos de juego.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.