Rusia arriesga perder medallas de Pekín 2008 tras contramuestras positivas

25 de Mayo de 2016 10:57 PM Actualizado: 25 de Mayo de 2016 10:57 PM

Rusia podría perder las medallas ganadas en los Juegos Olímpicos de 2008 después de que 14 de sus atletas dieran positivo por sustancias prohibidas en contramuestras a unas pruebas efectuadas hace ocho años, dijo que el Comité Olímpico Ruso el martes.

El Comité Olímpico Ruso dijo en un comunicado que había sido notificado por el Comité Olímpico Internacional (COI) de que las contramuestras de los atletas rusos habían generado 14 resultados positivos.

El organismo agregó que no dará a conocer los nombres de los atletas hasta que se informen los resultados de las pruebas a sus muestras B y el inicio de un procedimiento disciplinario oficial.

Medios rusos informaron una lista de atletas, que no pudo ser verificada por Reuters. Esta incluye a Anna Chicherova, que ganó una presea de bronce en Pekín en salto alto y posteriormente consiguió un oro en Londres 2012.

Varios otros atletas que ganaron medallas en Pekín también aparecieron en la lista.

“El Ministerio de Deportes está extremadamente decepcionado al oír las especulaciones de que atletas rusos están entre aquellos que violaron las normas antidopaje en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008 después de volver a analizar sus muestras”, dijo la cartera rusa en un comunicado.

Las últimas revelaciones son un nuevo golpe para el deporte ruso y para sus esperanzas de enviar un equipo completo a los Juegos de Río de Janeiro. Varios atletas locales están suspendidos desde noviembre, tras conocerse una investigación que descubrió evidencia irrefutable sobre dopaje y corrupción en la actividad.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.