Dominicano Peralta y Latos fichan por Marineros y Medias Blancas

10 de Febrero de 2016 12:30 AM Actualizado: 10 de Febrero de 2016 12:28 AM

Los lanzadores Mat Latos y el dominicano Joel Peralta abandonaron la agencia libre en las Grandes Ligas al firmar este martes sendos contratos con los Medias Blancas de Chicago y Marineros de Seattle, respectivamente.

El relevista Peralta pactó un contrato de Ligas Menores con los Marineros y acudirá invitado a los campos de entrenamiento de las Mayores.

El derecho, de 39 años, ha jugado parte de sus 11 temporadas en Grandes Ligas con seis equipos diferentes.

Peralta tuvo marca de 3-1 y 4,34 de efectividad en 33 partidos con los Dodgers de Los Angeles la temporada pasada, cuando estuvo dos veces en la lista de lesionados por problemas de hombro y cuello.

En 296 partidos con los Rays de Tampa Bay, los Angelinos de Anaheim, Reales de Kansas City, Rockies de Colorado y Nacionales de Washington, tiene marca de por vida de 19-34 y 3,94 de efectividad.

Por su parte, Latos llegó a un acuerdo por un año y tres millones de dólares con los Medias Blancas, cuyo mánager, el cubanoestadounidense Robin Ventura, contará con otra alternativa para ocupar los últimos puestos en su rotación.

Latos hiló dos campañas consecutivas con 14 victorias cuando militaba en los Rojos de Cincinnati en 2012 y 2013. Sin embargo, el derecho no ha podido igualar ese éxito en los años recientes.

En la temporada anterior lanzó con los Marlins de Miami, los Dodgers y los Angelinos. Finalizó con una foja de 4-10 y 4,95 de efectividad.

Latos se sumaría a la competencia por los últimos dos puestos en la rotación de los ‘patiblancos’.

Los tres primeros lugares de la rotación parecen tener dueño con el zurdo Chris Sale, el colombiano José Quintana y el cubanoestadounidense Carlos Rodón, mientras que los dos restantes puestos serán discutidos por John Danks, Erik Johnson, Jacob Turner y el propio Latos.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.