Barcelona y Sevilla, a rematar su pase a la final de la Copa del Rey

09 de Febrero de 2016 4:56 PM Actualizado: 09 de Febrero de 2016 4:56 PM

El Barcelona se enfrenta el miércoles al Valencia (20h00 GMT) en un partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey de trámite tras el 7-0 a favor de los catalanes en la ida, mientras que el Celta deberá apelar el jueves (19h30 GMT) a la épica para remontar su derrota 4-0 ante el Sevilla.

El Barcelona, actual campeón de la competición, viaja a Valencia dispuesto a sacar su billete para la final en un partido, en el que el técnico azulgrana, Luis Enrique, dará minutos a los menos habituales.

Gerard Piqué, Javier Mascherano, Luis Suárez y Andrés Iniesta no estarán en Valencia, además de Leo Messi, que este martes pasaba por el quirófano para someterse a una litotricia, para solucionarle los cálculos renales que arrastra desde el pasado Mundial de Clubes en Japón.

En un partido con poco peligro para el Barça, uno de los alicientes lo aportará la estadística, ya que Luis Enrique podría, si no pierde en Mestalla, superar el récord de 28 partidos consecutivos sin perder de Pep Guardiola.

Los azulgranas se enfrentan a un Valencia en horas bajas, con el equipo y su entrenador, Gary Neville, muy cuestionados.

“Es una situación muy complicada para todos”, dijo el delantero ‘che’ Álvaro Negredo, tras la derrota liguera 1-0 ante el Betis, que deja a los valencianistas en 13ª posición, a cuatro puntos de los puestos de descenso.

“Realmente es inaceptable que estemos doce partidos sin ganar. Lo entiendo, pero solo puedo decir que confío en mi trabajo para darle la vuelta a la situación”, dijo Neville, al que muchos ya daban fuera del banquillo tras la derrota ante el Betis.

– El Celta con ilusión -El Valencia aspira a conseguir ante los catalanes un buen resultado, que, al menos, les reconforte en su autoestima y les aporte una inyección de moral de cara al próximo partido de Liga contra el Espanyol el sábado.

En el otro partido, el Sevilla juega el jueves en Vigo contra el Celta, con la cómoda ventaja del 4-0 logrado en la ida en la capital andaluza.

Ambos equipos se enfrentan por tercera vez consecutiva tras el empate 1-1 en Liga del domingo.

El técnico del Celta, Eduardo ‘Toto’ Berizzo, afirmó de cara al encuentro del jueves que saldrán a por todas con la intención de “manejar la pelota con criterio en ataque, atacar por bandas con mucho movimiento y, de acuerdo a que el trámite nos favorezca y marcar pronto, podremos llenarnos de optimismo”.

Berizzo afirmó que es realista y no se hace muchas ilusiones, pero el partido de liga del domingo “nos deja buenas sensaciones”.

El Sevilla, que marcha en quinta posición en la Liga, acude al choque con la tranquilidad que le da un colchón de cuatro tantos, pero “con respeto”, según el técnico Unai Emery.

“A mí me ilusiona jugar las semifinales, darle continuidad tras el partido de casa. Siempre con ilusión para crecer como equipo en ciertos aspectos para que seamos más fuertes y capaces de mantener una dinámica positiva”, dijo Emery tras el encuentro contra el Celta.

– Programa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (en horas GMT):

Miércoles:  (20h00) Valencia – Barcelona (0-7)

Jueves:  (19h30) Celta – Sevilla (0-4)

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.