Venezuela: renunciaron 15 futbolistas de la Selección

01 de Diciembre de 2015 1:26 PM Actualizado: 01 de Diciembre de 2015 1:26 PM

15 jugadores de la Selección de Venezuela renunciaron este martes (01/12) a través de una carta pública a continuar acudiendo a las convocatorias para las eliminatorias sudamericanas al Mundial Rusia 2018. El grupo que integran éstos 15 futbolistas decidieron no disputar más partidos con la selección de ese país hasta que la directiva de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) y el cuerpo técnico de la selección sean reemplazados.

Ante esto, el presidente de la Federación Venezolana de Fútbol (FVF), Laureano González, salió a decir que “se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional”. Por supuesto, estas declaraciones fueron la gota que rebasó el vaso para los jugadores y que hicieron estallar la intimidad del vestuario.

El comunicado publicado a través de las redes sociales de los jugadores que lo firman rechaza las declaraciones del presidente de la FVF, Laureano González, ofrecidas en el Diario Líder, en las que aseguró que los futbolistas conspiraron para que el técnico Noel Sanvicente fuese destituido. “Ahí (a lo interno de la selección) se configuró un movimiento para sacar al técnico, que es nuestro entrenador más ganador del fútbol nacional”, había declarado González el jueves pasado.

“Dichas declaraciones son totalmente falsas y violatorias de nuestro honor y reputación”, afirmaron los futbolistas de la Vinotinto. La misiva está firmada por Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Salomón Rondón, Roberto Rosales, César González, Luis Manuel Seijas, Franklin Lucena, Grenddy Perozo, Josef Martínez, Juan Falcón, Nicolás Fedor, Gabriel Cichero, Ronald Vargas, Alejandro Guerra y Christián Santos.

Estos jugadores se unen a la renuncia del defensor Fernando Amorebieta, que el pasado martes anunció su retiro, también en una carta pública, bajo los mismos argumentos. En la carta el grupo expresa su decisión de no continuar en un “ambiente ya dañado por nuestros dirigentes. Además manifestamos una gran decepción y desilusión por la falta de apoyo del cuerpo técnico de nuestra selección nacional ante dichas acusaciones”.

El grupo señaló que “mientras la Federación Venezolana de Fútbol sea comandada por los actuales directivos, sueño de ir a un Mundial de fútbol se ve comprometido. Nosotros los jugadores no estamos de acuerdo en que la actual directiva de la FVF continúe dirigiendo”. Los jugadores de la selección venezolana aseguraron que “el daño hecho solo puede repararse renovando la dirigencia de la FVF”.

Artículo original aquí.

Encuentre también en LA GRAN ÉPOCA información sin censura sobre China

Le recomendamos: ¿La canción de las Olimpiadas de Beijing 2022 es un plagio de Frozen?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.