Espectacular récord mundial con más de 160 paracaidistas

03 de Agosto de 2015 5:33 AM Actualizado: 03 de Agosto de 2015 5:33 AM

Los deportistas hicieron figuras en el aire a velocidades que alcanzaron los 385 kilómetros por hora. Sobre Ottawa dibujaron una flor gigante, gran parte del mérito que les valió la hazaña.

El equipo internacional tuvo que realizar hasta 13 intentos para vencer la marca de 2012 fijada por 138 paracaidistas y crear a una flor gigante cuando sobrevolaban la ciudad estadounidense de Ottawa.

Los paracaidistas fueron seleccionados después de varias sesiones de entrenamiento en España, Australia y Estados Unidos. Finalmente, tras una ardua preparación, saltaron de más de 6.000 metros de altura, siempre bajo la vigilancia de siete aviones que debieron volar en formación precisa para asegurar que se reunieran en la altitud, el lugar y el momento correctos.

Para completar el reto, y que quede registrada la hazaña, fue necesario contar con cuatro camarógrafos, también paracaidistas consumados, que volaron por encima, por debajo y a los lados de la formación para que los jueces en tierra tuvieran pruebas de que se logró la misión.

https://youtu.be/w7M7ZbAWEgg

Articulo original aquí

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.