Cae el Barça por goleada ante el PSG en la Champions

14 de Febrero de 2017 11:20 PM Actualizado: 14 de Febrero de 2017 11:20 PM

Un repaso en toda regla fue lo que se llevó el conjunto azulgrana en su visita a París, pues se encontró con un PSG que demostró que es un auténtico equipazo y la goleada (4-0) solo fue el fiel y cruel reflejo de lo que sucedió en el campo. Para pasar a cuartos de la Champions, los de Luis Enrique necesitarán una remontada épica.

Y es que el conjunto parisino dejó claro que tiene jugadores para enfrentar a cualquier rival y su centro del campo demostró jerarquía desde el comienzo.

La clase de Verratti y de Rabiot hicieron que los galos mandaran con el balón, hicieron correr sin sentido a los azulgrana y, junto al todocampista Matuidi, las llegadas con peligro se empezaron a suceder. Primero la tuvo Cavani, que tardó demasiado en rematar. Después el medio francés, que hizo que Ter Stegen se luciera.

Tanta llegada provocó lo inevitable, el gol de los de Emery. Una falta en la frontal perfecta para un zurdo la lanzó Di María, que superó una barrera que se abrió para hacer el primer tanto del encuentro.

El golpe pareció espabilar algo al Barça, pero el peligro solo llegaba gracias a las arrancadas de Neymar en la banda izquierda. Ni rastro de los centrocampistas, tampoco de Messi o Suárez. Pero el empate estuvo a punto de llegar cuando André Gomes sorprendió desde atrás y se plantó ante Trapp, sin embargo no definió bien y el arquero alemán salvó la ocasión.

El PSG esperó su ocasión presionando bien, y en un robo llegó el segundo. Rápidamente el conjunto parisino montó el contragolpe, el balón le llegó dentro del área a Draxler y el germano fusiló a su compatriota. Cuando todo hacía pensar en una salida en tromba de los azulgrana en busca del siempre valioso gol a domicilio, ocurrió todo lo contrario.

El PSG mandó en el partido y se olía que podía llegar el tercero de los parisinos. La tuvo de nuevo Cavani, pero no estaba siendo el día del uruguayo y su remate de cabeza se perdió desviado. El Barça trató de reaccionar y presionó arriba, lo que fue su perdición. Una maravillosa jugada colectiva de los galos, sacando el balón jugado desde su área, acabó en Di María, que agarró el balón en la frontal y batió de preciso disparo a Ter Stegen.

Lo peor para los de Luis Enrique era la sensación que dejaba el partido de que, de caer otro gol, sería para el PSG. Los ataques eran en forma desesperada, sin orden y dejando demasiado espacio detrás. Y en una de esas lagunas defensivas llegó el cuarto, obra del que faltaba, de Cavani, que enganchó un potente derechazo desde dentro del área. Tuvo un arreón final el Barça, y Umtiti tuvo el gol en un remate de cabeza, pero las esperanzas azulgranas se estrellaron en el palo. Solo la épica y un partido perfecto en el Camp Nou dejarán con vida a los culés en la máxima competición continental.

Ficha técnica:

4 – PSG: Trapp; Meunier, Kimpembe, Marquinhos, Kurzawa; Matuidi, Verratti (Nkunku, m.70), Rabiot; Di María (Lucas, m.61), Cavani, Draxler (Pastore, m.86)

0 – Barcelona: Ter Stegen; Sergi Roberto, Piqué, Umtiti, Alba; André Gomes (Rafinha, m.58), Busquets, Iniesta (Rakitic, m.72); Messi, Suárez, Neymar

Goles: 1-0, m.18: Di María; 2-0, m.40: Draxler; 3-0, m.55: Di María; 4-0, m.71: Cavani

Árbitro: Szymon Marciniak (POL), amonestó al local Rabiot y a los visitantes André Gomes, Busquets y Rafinha.

Incidencias: Encuentro de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones disputado en el Parque de los Príncipes de París ante unos 60.000 espectadores.

Artículo original aquí.

 

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.