Luis Suárez: una vida de triunfos

29 de Noviembre de 2016 12:03 PM Actualizado: 29 de Noviembre de 2016 12:03 PM

Luis Suárez es sin duda hoy en día el engreído del pueblo charrúa y uno de los preferidos de la hinchada catalana, se lo ha ganado a punta de goles.

Luisito es el tercer uruguayo en romper la lista de grandes goleadores de la gloriosa celeste, luego que Forlán rompiera el récord de Héctor Scarone de 1930 anotando 32 goles. Desde entonces, no pasaría mucho tiempo para que este récord fuera superado por Suárez, quien llegó a los 35 goles 2 años después, dejando atrás los 34 goles que ya tenía Forlán.

Hoy con 45 lianas, es el delantero que más convirtió con la camiseta color cielo.

Cuando debutó con la selección uruguaya lo hizo con dos grandes referentes de ataque, Forlán y Sebastián Abreu.

Luis Suárez de la selección de Uruguay. (Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)
Luis Suárez de la selección de Uruguay. (Gabriel Aponte/LatinContent/Getty Images)

Hoy con 29 años, el jugador de Salto, nacido futbolísticamente en las canteras del club Nacional, pertenece a una generación que tomó en manos “El Maestro” Oscar Tabarez, con la cual le devolvió a la gente la fe por los colores del seleccionado. El cuarto puesto conseguido en el Mundial de Sudáfrica y el título de campeón de América de 2011, en que el salteño fue elegido el mejor jugador del torneo, adornaron una carrera plagada de tantos y polémicas.

[insert page=’luis-suarez-el-largo-camino-para-ser-hoy-el-mejor-9-del-mundo’ display=’template-relacionadas.php’]

Sin duda hoy por hoy Uruguay volvió a posesionarse en el sitial que siempre tuvo, uno de los tres grandes de América.

Vehemente y temperamental, con una personalidad indomable, Luisito se metió reiteradamente en líos dentro de las canchas. Fue suspendido tres veces por morder a los rivales y otra, larga y dolorosa, por un insulto racista contra un rival en la liga inglesa. Pero siempre volvió con la entereza necesaria como para seguir rompiendo récords, mientras en Uruguay siempre lo perdonaban y lo admiraban con exaltación.

Goleador de la última liga española, junto a Neymar y Messi, conforma una de los mejores tridentes de la historia del fútbol mundial.

[insert page=’luis-suarez-quiere-terminar-su-carrera-en-barcelona’ display=’template-relacionadas.php’]

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.