夫 Fū, el carácter chino que indica cómo debe ser un marido: fuerte y protector

Por The Epoch Times
05 de Abril de 2016 6:42 PM Actualizado: 08 de Julio de 2020 12:17 PM

夫 (Fū) en chino se usa especialmente junto al carácter 丈夫 (zhàngfū), que significa marido o esposo y consta de dos ideogramas 大 (dà) y 一 (yī).

大 significa grande, porque de acuerdo a los estereotipos chinos, en contraste con la mujer el hombre siempre es más grande.

El carácter chino 一 originalmente significa el número 1, pero en la relación pictórica con 大 simboliza la horquilla que usaban tradicionalmente los hombres chinos.

En la antigua China, el pelo largo no era algo raro en los hombres. No solo las mujeres pensaban que el cabello era algo valioso, sino que los hombres también cuidaban y se preocupaban por su cabello. Por lo tanto, había muchos estilos de peinados. A menudo, uno podía reconocer la posición social de la persona en base al estilo de su peinado. Los campesinos y trabajadores generalmente recogían su cabello debido al trabajo físico que realizaban. Así que ellos usaban un rodete armado con una horquilla.

Pareja de esposos. Imagen Ilustrativa. (themichelleeeng/Pixabay)

El segundo carácter 丈 es un incremento y un realce del carácter masculino, y corresponde a una unidad de longitud de tres metros y medio. Entonces, 丈 muestra el tamaño y la fuerza de un marido.

El carácter 夫 refleja básicamente la actitud de la antigua China y es equivalente al carácter que se utiliza actualmente 男 (nán).

El ideograma 男 está compuesto del radical 田 (tián) que significa campo y 力 (lì) que significa fuerza. Un marido, por lo tanto, tenía que ser grande y fuerte, porque tenía que cultivar el campo a fin de alimentar a su familia.

Para confusión de quienes estudian chino, 夫 es muy similar a muchos otros caracteres chinos, tales como 天, 夭, 矢, 末, 未, y  失. La mayoría de ellos se basan también en el carácter 大, pero tienen significados diferentes.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo


Descubre a continuación

Niño fue separado de su mamá a los 12 años pero nunca perdió la fe de volverla a ver

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.