Fù 婦: el carácter chino que representa mujer

Por The Epoch Times
14 de Junio de 2020 4:48 PM Actualizado: 17 de Junio de 2020 10:53 AM

El carácter chino (fù) significa mujer, hembra o esposa, aunque su significado original se refería solo a la mujer encargada de la limpieza de la casa.

La parte derecha del carácter, (zhǒu), se origina en las enseñanzas del i-ching y representa un instrumento para barrer o escoba. La parte izquierda es (nǚ), y es el radical para mujer. Juntos, infieren el significado original del carácter: una mujer barriendo o manteniendo la casa.

Tanto la composición como el significado del carácter, transmiten el concepto tradicional de los roles de género: las mujeres realizan las tareas domésticas, como barrer y limpiar la casa, mientras que los hombres trabajan fuera y cultivan la tierra o cazan.

El carácter (fù) se usa como sustantivo. Cuando se combina con otros caracteres, forma palabras que comparten significados similares como 新 婦 (xīn fù), que significa mujer recién casada o novia; 少 婦 (shào fù), que significa joven mujer casada, o 主 婦 (zhǔ fù), que se simboliza a una ama de casa o anfitriona.

El significado del carácter también se extendió para representar a las mujeres o a lo femenino en general, como en la carácter 婦 女 (fù nǚ), que significa mujer.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo


Descubra

Esta chica solitaria y acosada recupera su autoestima al asistir a un evento que cambiaría su vida para siempre

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.