es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Buenos Aires se emociona hasta las lágrimas con El Rey Mono

06 de Junio de 2015

BUENOS AIRES, ARGENTINA – La segunda presentación de El Rey Mono, de la compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts, en Buenos Aires fue otro éxito de público, el cual aplaudió y ovacionó a los artistas durante los dos saludos finales que tuvo la función.

Al igual que en la noche del estreno, los comentarios posteriores destacaban tanto la puesta en escena y la destreza de los bailarines, como el mensaje y las sensaciones que produce el espectáculo.

Victoria Leonardi es una estudiante de fotografía que comentó que le gustaron mucho todos los aspectos de El Rey Mono, como la música, la danza y los colores, a los cuales describió como “todo muy suave, muy etéreo, como celestial”.

Victoria Leonardi es una estudiante de fotografía
Victoria Leonardi, estudiante de fotografía. (Elina Villafañe/La Gran Época)

Victoria se emocionó mucho durante el espectáculo, comentó que le dio una sensación de felicidad, de paz y que el show la hizo pensar en cosas buenas. “Cuando empezó y se levantó el telón y vi todo eso, se me llenaron los ojos de lágrimas. Me dio una sensación como que era otro mundo, como que estaba mirando a dioses”. Es una sensación “como de luz, como que estas mirando algo fuera de este mundo, que no es de este mundo, estas mirando el Cielo”, contó emocionada.

Los artistas de Shen Yun —bailarines, músicos, coreógrafos, compositores y todo el equipo– siguen la noble tradición china de inspirarse en lo divino para crear arte. Para ellos, esta conexión espiritual es la motivación para lograr la excelencia, es el corazón detrás de cada movimiento de los bailarines y cada nota de los músicos. Es la razón por la que el público puede sentir que Shen Yun es algo diferente.

Victoria pudo justamente percibir esta característica de los artistas de Shen Yun y su arte. “Me parece que eso es de lo que se trata el arte. Me parece que todo arte tiene que tener algo en su interior, el arte no es solo algo estético, tiene que tener un alma, un mensaje fuerte, algo que mueva todo”.

La cultura china en el alma

La Sra. Norma Duek, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes
La Sra. Norma Duek, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, y su esposo. (Elina Villafañe/La Gran Época)

La Sra. Norma Duek, presidente de la Asociación Amigos del Teatro Nacional Cervantes, había visto un espectáculo de Shen Yun en Nueva York, ciudad de origen de la compañía, y comentó que volver a verlo en Buenos Aires le dio una alegría enorme.

“Es un himno al alma y a la vista, porque visualmente es algo impresionante, de una destreza, un profesionalismo, las bailarinas son como gacelas. Y traer acá este arte clásico chino me parece maravilloso”, expresó.

También comentó que le gustaron las referencias a la situación actual en China y destacó el hecho de que a pesar de ser una compañía fundada en Nueva York, “En el alma de ellos está su país, no tengo la menor duda. O sea que traen todas las tradiciones, los preceptos; es como que están en ellos imbuidos. Lo disfrutamos intensa, intensamente”.

El Rey Mono, de Shen Yun Peforming Arts, cerrará su gira por Latinoamérica en Buenos Aires, donde se presentará en el Teatro Ópera Allianz hasta el 14 de junio.