es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Audiencia mexicana destaca el legado de la cultura china que transmite El Rey Mono

16 de Mayo de 2015

MEXICO DF- “Rebasó mis expectativas”, fue lo que dijo la actriz mexicana Mónica Farías luego de ver el nuevo espectáculo de Shen Yun, El Rey Mono, en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México.

“Estoy muy contenta, lo disfrute mucho. Disfrute mucho la música y el vestuario. Y el mensaje de la historia es muy bonito: la perseverancia y la misericordia hacia las demás personas, sobre todo para aquellas que de alguna manera se pierden en el camino”.

La actriz, que participa actualmente en una telenovela mexicana, sintió una conexión con los artistas de Shen Yun, y destacó que se nota que disfrutan de lo que hacen y que eso hace que sientan la historia y transmitan mejor el mensaje del espectáculo.

“Como artista, proyectar un mensaje y hacer reflexionar a la audiencia es lo que hace que valga la pena todo el esfuerzo, que se nota que hubo en cada bailarín. Y eso habla de la excelencia del trabajo de la danza china”. Y agregó que cada persona debería llevar esa excelencia a la vida cotidiana “para hacernos mejores seres humanos. Y hacer de este mundo un mundo mejor”.

El Rey Mono está basado en la novela épica ‘Viaje al Oeste’, uno de los libros más populares de Oriente. Es la historia de un monje budista del siglo VII en busca de las sagradas escrituras. Lo acompañan tres guardaespaldas: Zhu Bajie, un hombre-cerdo que puede volar; Sha, un ogro que puede convertirse en un pez gigante; y el mágico Rey Mono, indica Shen Yun en su sitio web.

Ignacio de Velasco, director de Antara Fashion Hall y desarrollador, también acudió a ver “El Rey Mono”. “La experiencia fue muy grata, muy placentera. El show es precioso, la música es una verdadera joya. La conjunción de los elementos de los instrumentos clásicos con los elementos modernos de la orquesta sinfónica es espectacular. La actuación de los bailarines es verdaderamente deliciosa y encantadora”.

Shen Yun se fundó en Nueva York con el propósito de recuperar el legado tradicional de China, inmerso en valores y enseñanzas espirituales, y ahora esta Compañía es una de las más destacadas del mundo. Formada por artistas de primer nivel, ofrecer una experiencia de sublime belleza.

“Es muy bueno que se rescate el legado de la cultura tradicional china, porque es milenaria y tiene muchas cosas que enseñarnos, muchas virtudes espirituales y muchas bondades. Me llena de alegría recordar que todos esos buenos elementos en el mundo aún existen”, destaca Ignacio de Velasco.

“Una de mis escenas favoritas es cuando le entregan al emperador las escrituras, me gustó, es la escena triunfal”, comenta y comparte con el público: “Me parece un gesto muy interesante y muy real cuando las enseñanzas espirituales comienzan a difundirse”.

Al final, Ignacio de Velasco destaca: “Yo creo que la espiritualidad, la paz y la tranquilidad que emana la cultura china es algo que hoy podríamos retomar”.

“Los valores han existido siempre pero se nos han olvidado. Creo que eso es un gran mensaje que China tradicional da para la humanidad, así que felicito la labor de la compañía por rescatar su cultura”, concluye.

El Rey Mono estará presentándose en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de Méxicohasta el 17 de mayo. Luego seguirá su gira por ColombiaEcuador y Argentina (Tucumán yBuenos Aires)