es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

El legendario actor Edgar Vivar agradece con el corazón a Shen Yun

14 de Mayo de 2015

MEXICO, DF – Edgar Vivar disfrutó este 13 de mayo del nuevo espectáculo de la compañía Shen Yun Performing Arts, “ El Rey Mono”, en el Centro Cultural Teatro 1 en la ciudad de México.

Cautivado por la perfección del espectáculo, el actor y compañero de aventuras de “Chespirito” y el “Chavo del Ocho” nos comparte que ya ha visto a la compañía en dos ocasiones en México y una en los Estados Unidos.

“El Rey Mono es una linda leyenda, y parece que la técnica y la depuración de esta compañía es garantía de un gran espectáculo. Se entra en contacto con la cultura milenaria china a través de su música y la danza acrobática, que es una disciplina asombrosa que nos transporta y nos mueve”.

Al ver a este actor, muchos mexicanos y latinos se reconectan con su infancia. Edgar Vivar representó a personajes entrañables como el “Chómpiras”, el consentido “Ñoño” y el siempre cobrador de la renta, el “Señor Barriga”.

Y para este artista, “El Rey Mono” es precisamente una reconexión con el niño interno, ya que comenta que ver las producciones de Shen Yun lo remonta mucho a su propia infancia. “Esta historia es especialmente inocente, pero al mismo tiempo muy depurada” resalta el actor.

El actor mexicano Edgar Vivar, en un antes y despues en su vida disfruta de Shen Yun, el Rey Mono. (Retro)
El actor mexicano Edgar Vivar, en un antes y despues en su vida disfruta de Shen Yun, el Rey Mono. (Retro)

“Me gustó mucho la secuencia del sapo que se transforma en varios personajes, interpretado por varios bailarines. Este sapo juega con esa múltiple personalidad de la maldad”, comparte Vivar y añade: “El Rey Mono es el más poderoso porque podía ver a través de los disfraces o de las falsas apariencias, cosa que no sucede con sus acompañantes. Me inspira mucho su poder”.

Edgar también reflexionó sobre esta lucha eterna entre el bien y el mal que existe dentro de la historia y dentro de la vida misma: “No importa la cultura oriental o la cultura occidental, la maldad y la bondad es algo inherente del ser humano. Pero al final de cuentas lo importante es que el bien siempre va a triunfar, y eso aquí y en China vale por igual”.

La misión de Shen Yun, con sede en Nueva York, es rescatar el legado milenario de la genuina cultura china, y al respecto el actor destacó: “Me parece loable que la compañía rescate su legado ancestral y espero que tengan el éxito que se merecen. La cultura china es muy rica y pienso que en especial toda esta tradición de la danza clásica china es un perfeccionismo que raya en lo increíble. Esta danza es una técnica muy depurada que implica no solamente el baile si no también la acrobacia. Es impresionante lo que hacen estos muchachos, me parece muy loable que tengan esta difusión y estoy muy contento de que nos haya tocado la suerte de vivir el estreno de El Rey Mono aquí en México. Yo les auguro mucho éxito”.

Y por último Edgar Vivar invita a todo el mundo a ver el Rey Mono, “Es un espectáculo que no los va a defraudar, es muy rico musical y visualmente. El arte que desparraman todos ellos es muy depurado, hay mucho trabajo detrás. Vengan a ver el espectáculo, es para toda la familia con un idioma universal. El Rey Mono se ve con los ojos y se agradece en el corazón”.

El Rey Mono estará presentándose en el Centro Cultural Teatro 1 de la ciudad de México hasta el 17 de mayo. Luego seguirá su gira por Colombia, Ecuador y Argentina (Tucumán y Buenos Aires)