es.theepochtimes.com | SHENYUN.COM Encontrar un show cerca CompartirCompartir
Compartir!
close

Shen Yun concluye su gira europea con gran éxito en España

25 de Abril de 2015

BARCELONA, ESPAÑA – La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts concluyó su gira por Europa con tres presentaciones a sala llena en España. El prestigioso Gran Teatre del Liceu, en Barcelona, estuvo colmado tanto en la función del viernes por la noche como en las dos funciones del sábado 25, a modo de gran despedida hasta el año que viene, cuando Shen Yun presente un espectáculo completamente nuevo.

Muchos espectadores comentaron fascinados sus impresiones sobre el espectáculo. Carmen Martínez, fotógrafa gastrónoma, destacó la manera en que Shen Yun representa la cultura china, algo que actualmente no se ve mucho. También tuvo elogios a la puesta en escena, a la que describió como “visualmente increíble” y destacó que “que transmite muchas emociones. Belleza, ritmo y espiritualidad”.

Por su parte, Ibrahim Lachgur, desarrollador informático, dijo que recomendará a todos que no se pierdan el show el año que viene. También destacó la misión de Shen Yun, que es revivir los 5.000 años cultura tradicional china, la cual casi se perdió por completo luego de más de 65 años de régimen comunista.

Admiró especialmente el hecho de “que alguien haya tomado la responsabilidad y el esfuerzo de hacer esto y prepararlo, y que giren por el mundo comunicándoselo a la gente con un gesto tan bello y una representación tan bella que sirva para las dos cosas, que sirve para emocionar a la gente y a la vez para transmitir un mensaje”, expresó.

Un espectáculo de Shen Yun presenta a los bailarines mejor entrenados del mundo en danza clásica china, una orquesta única que fusiona Oriente y Occidente, y asombrosos fondos animados —un conjunto que crea un show espectacular, indica la compañía en su sitio web.

Juan Pedro Chevilliñor, militar, disfrutó de la última función de Shen Yun 2015 en España de manera especial, ya que el año pasado había intentado ver el espectáculo pero no pudo conseguir entradas, ya que éstas estaban agotadas. Esta vez lo logró y el show colmó todas sus expectativas.

“Siempre me ha gustado mucho la cultura china, me ha interesado, es una cultura milenaria, tiene mucho auge. Me llena y me interesa mucho. Además es muy vistosa, muy colorida. La música es muy relajante. Sinceramente, me llena, esa sería la palabra exacta”.

La compañía neoyorquina Shen Yun Performing Arts tiene cuatro compañías en gira que actúan por todo el mundo. Para más información, visite ShenYunPerformingArts.org.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts el evento cultural más significativo de nuestro tiempo. Hemos estado cubriendo con orgullo la reacción del público desde la creación de Shen Yun en 2006.