Shen Yun

Shen Yun es el “Rolls Royce de los espectáculos”

Shen Yun es el “Rolls Royce de los espectáculos”

TORONTO – Para los entrenadores personales Jackel Wai y Alexandra Mo, ver Shen Yun Performing Arts el 28 de febrero en el Four Seasons Center, fue una noche de inspiración que les dio una visión más profunda y de aprecio por su herencia china.

“Es como el Rolls Royce de los espectáculos”, dijo Wai, un profesional de fitness de Toronto.

Los cinco grupos que componen Shen Yun, una compañía de danza y música china clásica de Nueva York, están actualmente de gira por el mundo; la Compañía Mundial de Shen Yun está presentando cuatro funciones en Toronto.

“Su entrenamiento es impresionante. Puedo decir que se necesitaron de muchos, muchos años para entrenar”, señaló el Sr. Wai.

“Uno por uno, cuando usted los mira, todos están perfectamente ordenados. No hay uno más lento o más rápido. Es hermosamente perfecto.

La Sra. Mo está de acuerdo.

“Creo que lo primero es por ser hermoso, todo es tan detallado. Podemos ver que hay mucho trabajo de todos puesto allí. No sólo de los que están en el escenario, sino también de los que están entre bastidores. Sonido, iluminación, dirección y todo”, dijo.

“También pude ver que todos los días [los intérpretes] se esfuerzan en su trabajo, en su entrenamiento para hacerlo perfecto. Todo es simétrico, todo el mundo da lo mejor de sí. Y realmente disfruté de la dinámica [el telón de fondo] coincide con el rendimiento; también la orquesta coincide completamente. Todo es excelente”.

A través de las interpretaciones de la danza clásica china, uno de los sistemas de baile más completos del mundo, Shen Yun presenta vistas de la historia China, cuentos clásicos, mitos y leyendas, así como cuentos heroicos actuales.

La Sra. Mo dijo que creció viendo varias adaptaciones de la novela clásica china “Viaje al Oeste”, y estaba feliz de ver que Shen Yun representa un episodio de la novela en el escenario.

“Nací en América del Sur, así que no estoy muy familiarizada con la cultura china, por eso, para mí es muy importante y beneficioso venir acá. … Creo que es muy emocionante ver las diferentes historias”, dijo.

El Sr. Wai nació en Macao, dijo estar relativamente familiarizado con la cultura china, pero que Shen Yun le ayudó a romper la capa superficial. “Ahora veo más profundo”, dijo al hablar acerca de su comprensión cultural.

Dijo que también tuvo algo de inspiración para con su propio trabajo, particularmente en la danza “Pañuelos en Vuelo”.

“Nunca me di cuenta que usted puede hacer esos trucos con un pañuelo. Tal vez incorporaremos esto en nuestros programas de acondicionamiento físico para nuestros clientes”, dijo él.

“Es bastante difícil hacerlo y necesito de práctica antes de mostrárselo al cliente. Tal vez más tarde hable con uno de los artistas para aprender los trucos”.

Reporte de NTD Televisión y Madalina Hubert

Shen Yun Performing Arts, con sede en Nueva York, tiene cinco compañías de gira que se presentan simultáneamente en todo el mundo. Para obtener más información, visite Shen Yun Performing Arts.

La Gran Época considera a Shen Yun Performing Arts el evento cultural importante de nuestro tiempo. Hemos cubierto con orgullo las reacciones del público desde el inicio de Shen Yun en 2006.

Si te gustó el artículo…

…puedes colaborar para que podamos seguir publicando. Cada vez más gente prefiere leer La Gran Época, un periodismo independiente, sin censura y comprometido con la verdad. Sin embargo financiar un medio de comunicación es cada vez más difícil y no queremos implementar un muro de pago para poder solventarnos. Queremos mantener todos nuestros contenidos libres y llegar a mucha más gente, porque creemos que todos deben tener acceso a la verdad y tú nos puedes ayudar a lograrlo.

Te recomendamos
En Foco
El fin del comunismo
Shen Yun 2017