長城 Cháng chéng: los caracteres chinos que le dan a la Gran Muralla su largo y duradero significado

Por The Epoch Times
13 de Agosto de 2020 10:14 AM Actualizado: 15 de Agosto de 2020 8:51 PM

La Gran Muralla China 長城 (cháng chéng) está compuesta por dos caracteres. El primer carácter, 長 (cháng), significa largo, duradero y profundo. También es un radical. Su forma antigua se parecía a una persona con cabello largo. Su forma actual es la pictografía de una persona de cabello largo con un bastón para caminar.

El segundo carácter, 城 (chéng), está compuesto de dos partes. El radical 土 (tǔ), la pictografía de un montículo de tierra en el suelo, se refiere al barro, tierra u otros objetos hechos de tierra. El carácter 成 (chéng) significa completar, lograr, alcanzar o tener éxito.

Entonces 城 (chéng) simboliza un logro alcanzado utilizando tierra o barro. El carácter se refiere a una ciudad, pueblo o municipalidad. También se refiere a un castillo, muralla, o lugar rodeado por murallas.

La Gran Muralla China también es llamada 萬里長城 (wàn lǐ cháng chéng), literalmente “un muralla de 16,000 kilómetros”. La monumental estructura de defensa militar mide más de 20,000 kilómetros.

La Gran Muralla fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.

Según la UNESCO, fue construida continuamente por sucesivos estados e imperios desde el siglo III a.C., o incluso antes, hasta la dinastía Ming en el siglo XVII, a lo largo de la frontera del norte de China y la frontera del sur de Mongolia.

La estructura consiste en muros, torres de vigilancia, refugios y senderos para caballo, mientras que a lo largo, hay fortalezas y pasajes.


Apoye nuestro periodismo independiente donando un “café” para el equipo


Le puede interesar

¿Cuál es el verdadero significado de la esvástica?

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.