Las ocho virtudes según Confucio

25 de Mayo de 2016 10:40 AM Actualizado: 15 de Noviembre de 2016 10:55 AM

Las ocho virtudes son los criterios que Confucio dejó a la gente para que los siguiera. Las ocho virtudes son la devoción filial, el respeto hacia los hermanos, la lealtad, guardar las promesas, la cortesía, la justicia, la honestidad, y la vergüenza.

Se dice que cuando se carece de las ocho virtudes o uno se olvida de las ocho virtudes, una persona no puede ser vista como un ser humano, porque ha olvidado los patrones de un ser humano. La primera de las ocho virtudes es la devoción filial.

Algunas personas dicen que la devoción filial es el primero de los cien actos amables, y la complacencia es el primero de los cien actos perversos.

Hablemos sobre qué es “Ser peor que una bestia”. Un cordero se arrodilla para ser amamantado y el cuervo más joven alimenta a los cuervos viejos. Esto se llama “devoción filial”.

Si un ser humano no tiene ninguna virtud en absoluto, es considerado “peor que una bestia”

Un gallo cacarea al amanecer y un ganso salvaje vuela al norte cada primavera y al sur cada otoño. Esto se llama “mantener las promesas”. Cuando un ganso salvaje o un pato real pierde a su pareja, nunca buscará una nueva pareja. Esto se llama “lealtad”.

Cuando un ciervo encuentre buena hierba, llamará al grupo entero para compartirla, y cuando una hormiga encuentre comida, reunirá a todo el hormiguero. Esto se llama “justicia”.

Por favor recuerde estas cuatro virtudes, ya que incluso una bestia es capaz de mantener esta virtud. Si un ser humano no tiene ninguna virtud en absoluto, es considerado “peor que una bestia”.

Cómo puede usted ayudarnos a seguir informando

¿Por qué necesitamos su ayuda para financiar nuestra cobertura informativa en Estados Unidos y en todo el mundo? Porque somos una organización de noticias independiente, libre de la influencia de cualquier gobierno, corporación o partido político. Desde el día que empezamos, hemos enfrentado presiones para silenciarnos, sobre todo del Partido Comunista Chino. Pero no nos doblegaremos. Dependemos de su generosa contribución para seguir ejerciendo un periodismo tradicional. Juntos, podemos seguir difundiendo la verdad.